Maran Suites & Towers

Agmer pidió una “reunión urgente” con el Gobierno

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) envió hoy una nota al gobernador Sergio Urribarri, en la cual le solicita que convoque a “una urgente reunión para discutir el tema salarial en la provincia”.

Así lo informó el secretario general del sindicato, César Baudino, quien remarcó que la convocatoria “tiene que ser inminente”, quien además dijo que “es de entera responsabilidad del Gobierno provincial lo que pueda suceder con el ciclo lectivo 2011”.

“Se envió una nota solicitando una urgente reunión para discutir el tema salarial en la provincia”, indicó Baudino al finalizar el Plenario de secretarios generales de la entidad.

“La discusión salarial es responsabilidad el Gobierno, que además es el garante de los salarios en la provincia, amén de lo que decida la paritaria nacional, que es solamente una referencia”, remarcó el gremialista, quien además señaló que en el documento instan “a los gobernantes de esta provincia a tener autonomía”.

En tanto, remarcó que “es entera responsabilidad del Gobierno de la provincia lo que pueda suceder con el ciclo lectivo 2011”.

Luego señaló que “la convocatoria del Gobierno tiene que ser inminente. No podemos recibir una propuesta de un día para el otro, necesitamos 5 o 6 días para ponerla a consideración de los compañeros en los ámbitos que correspondan. Es decir que la propuesta tiene que darse en estos días”.

Asimismo, comentó que se convocará al Congreso de la entidad “en lo inmediato”. Incluso deslizó la posibilidad de que se realice antes del jueves 24 de febrero, que era la fecha estimativa. “Puede ser esta semana o los primeros días de la semana que viene”, afirmó.

Más adelante, Baudino recordó que el gremio ya definió que “si el Gobierno no garantiza algunas cuestiones mínimas, no está garantizado el ciclo lectivo y por tanto corre serio riesgo el inicio de las clases”.

Respecto a los dichos de Urribarri durante el discurso ante la Asamblea Legislativa, donde se manifestó dispuesto al diálogo “tolerante y respetuoso” con los docentes, Baudino subrayó en charla con los colegas de APF: “Nosotros hemos demostrado la voluntad de reunirnos, pero a 15 de febrero no tenemos nada para evaluar”.

“Nosotros también estamos dispuestos a comenzar las clases, pero hoy por hoy no hay ninguna propuesta de salario al básico, que es lo que pretendemos. Por eso estamos esperando una respuesta del garante de la educación en la provincia, que es el Gobierno. Los problemas de federalismo fiscal, no somos nosotros lo que los generamos”.