Maran Suites & Towers

Agmer Paraná se movilizó y reclamó el pago de un doble aguinaldo

La Seccional Paraná de Agmer se movilizó este viernes a Casa de Gobierno en reclamo del pago de un doble aguinaldo. La titular Alejandra Gervasoni, explicó que no están de acuerdo con el bono de fin de año, que vienen pidiendo otros sectores, “porque es en negro y no aporta a la Caja de Jubilaciones, ni al Iosper”.

 

El gremio volvió a reclamar al gobierno una recomposición salarial para el segundo semestre del año y otros puntos que, entienden, fueron convenidos en el acuerdo paritario. “Después de las mesas de debate salarial quedamos a la espera de una recomposición en el segundo semestre y no obtuvo resultado nuestro pedido”, dijo la dirigente, y mencionó que el aumento al código 029, por ejemplo, se firmó en paritarias y no se cumplió.

 

Gervasoni dijo que los docentes entrerrianos tienen “uno de los salarios más bajos del país”.

 

En la marcha “pedimos que se nos abone un aguinaldo doble. Otras provincias ya han cobrado un bono, nosotros no estamos de acuerdo con esto porque es en negro y no aporta a la Caja ni a Iosper. Pedimos que se nos abone un aguinaldo doble y un cronograma”, precisó.

 

Asimismo explicó que aún no se ha terminado con el cronograma y pagos y “no hay ni un centavo porque la inflación se lo lleva todo. Hay situaciones angustiantes y desesperantes de muchos compañeros que tratan de vivir con su salario, hay muchos pedidos de préstamos acá en la seccional que pone en evidencia esta situación”.

 

De cara al próximo Congreso que la entidad convocó para el 22 de diciembre en Gualeguay, Gervasoni explicó la postura de la seccional: “Hemos realizado asambleas, y en estas condiciones no se puede iniciar un ciclo lectivo 2015. Esto no es responsabilidad de los trabajadores. Nosotros hemos dado muestras de diálogo con el gobierno y el gobierno ha cerrado las puertas”.

 

“Esto se ha convertido en un monólogo, cuando nos hemos sentado en la mesa de negociación y el gobierno no nos ha dado respuesta”, agregó.

 

Este viernes, además de la marcha se realizó una asamblea en el CGE y una radio abierta. En tanto el próximo 16 de diciembre habrá una concentración en Plaza de Mayo.

 

“Nosotros tenemos la convicción de respetar los mandatos de las bases, no es que tengamos un mandato autónomo. Lo que hacemos es escuchar a los trabajadores, dilucidar qué es lo que está pasando en las escuelas de Paraná. Los compañeros han decidido estas acciones. No son acciones directas, que son paros. No hacemos paro porque el compañero va a trabajar y luego se retira a las asambleas”, precisó.