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Agmer afirma que aún quedan salarios sin depositar

La Comisión Directiva de Agmer publicó este martes un comunicado donde acusó al Gobierno de Entre Ríos de no depositar la diferencia salarial acordada días atrás en paritarias. Desde el gremio indicaron que la promesa era que el dinero estuviera en la cuenta de los docentes como máximo el último viernes 15 de marzo.

“Es sabido el carácter alimentario de nuestro salario. Cada día de incumplimiento genera un mayor deterioro en el presupuesto familiar de cada trabajador, especialmente en este contexto inflacionario y de incremento de la canasta familiar”, resaltaron desde el gremio.

Desde la Comisión Directiva Central de Agmer se resolvió hacer una presentación en la Secretaría de Trabajo para que quede “constancia del incumplimiento por parte de la patronal, atento a que la falta a la palabra empeñada lesiona la confianza necesaria para futuros acuerdos”.

“Esto reviste especial importancia atento a que mañana, 20 de marzo, debemos volver a sentarnos para continuar la discusión salarial”, apuntaron para finalizar desde el sindicato de maestros.

Palabra oficial

“Seguimos padeciendo los problemas asociado a liquidaciones dentro del CGE. Se dieron desde el primer día. Es nuestro objetivo solucionarlo de forma urgente y es imperioso lograrlo. Los docentes no tienen la culpa de los errores que se generan ahí”, explicó Alicia Fregonese, presidente del Consejo General de Educación.

Tras solucionar problemas asociados a liquidaciones, el Gobierno comenzó el sábado a efectivizar la complementaria docente, tal como se había pactado en paritarias, por un monto superior a los 3.520 millones de pesos, lo que representa un 84% del total a pagar, señalaron desde el CGE.

Durante el fin de semana, desde liquidaciones del CGE, procesaron la información pendiente para abonar lo que quedará pendiente y que está asociado a horas cátedra, lo que asciende a un monto cercano a los 630 millones de pesos. Dicha suma se estaría acreditando en las cuentas esta semana.

Cabe destacar que los conceptos que afronta la provincia en la complementaria son el Fondo Nacional de Incentivo Docente –que el Gobierno Nacional dejó de transferir a las provincias–, y también los de Conectividad y hora hora NEP (una hora más de clase en el nivel primario, enmarcado en el plan Nueva Escuela Primaria), como así el también el Código 029 (traslado), donde se aumentó la bonificación.

 

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