Maran Suites & Towers

Aeroparque: humo, pánico y vuelos desviados

Un principio de incendio en un aire acondicionado, provocado al momento de cambiarlo, generó una situación de fuego y humo que se expandió por los ductos de aire del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, lo que motivó la suspensión de los vuelos. Ocurrió en el hall de la estación aérea. Cinco vuelos fueron derivados a Ezeiza y otros tanto cancelados o reprogramados. A las 22 se comenzó a normalizar la actividad.

 

Fuente de Aeropuertos Argentina 2000, las 22 horas, informaron que el aeropuerto ya operaba normalmente, que fueron cinco los vuelos derivados a Ezeiza y que Aerolíneas Argentinas “canceló o reprogramó algunos de sus vuelos”.

 

El hecho ocurrió cerca de las 20 en el espacio entre las terminales A y B. De este modo, por precaución, se resolvió la evacuación.

 

“El personal de la torre de control se autoevacuó, pero ya estamos listos para operar”, confirmaban a este diario a las 21.47. Y añadieron: “Sólo falta que en la torre de control retomen a sus puestos”.

 

“El aeropuerto estuvo congelado de 20 a 22. Hubo bomberos en el lugar. Por el momento todo lo de la Terminal B se pasa a la terminal A”, concluyeron.