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Aerolíneas Argentinas se adhiere a la situación sanitaria global con una batería de medidas preventivas

Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19), Aerolíneas Argentinas informa que se encuentra adoptando todas las medidas preventivas indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación, incluyendo protocolos de prevención. Al mismo tiempo, la compañía se encuentra aplicando una política comercial para sus pasajeros y modificando la operación de vuelos internacionales.

Las modificaciones forman parte de una adecuación de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas.

Hacia Roma: vuelos cancelados de los días 12, 16, 18, 19, 22, 26, 28, 30, 31 de marzo y 4, 6, 10, 12, 17, 19, 25 y 26 de abril. Y sus respectivos regresos al día siguiente.

Estados Unidos: vuelo cancelado hacia Orlando el día 16 de marzo y su regreso al día siguiente. Vuelos cancelados a Miami los días 18 y 26 de marzo; también se cancelan los vuelos entre el 1 y 15 de abril y los de los días 18, 19, 22, 23, 26, 29 y 30 de abril. En todos los casos se trata de los vuelos diurnos. Hacia Nueva York se cancelan los vuelos del día 25 de marzo y su respectivo regreso al día siguiente. En abril se cancelan los vuelos de los días 5, 13 y 27 y sus respectivos regresos al día siguiente.

Hacia Madrid: se cancelan los vuelos de los días 18, 24 y 29 y sus respectivos regresos al día siguiente.

Los pasajeros de los vuelos mencionados serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores. Aquellos pasajeros que no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje para volar hasta el 30 de junio de 2020.

Modificación de vuelo internacional

Aerolíneas Argentinas diseñó una política comercial específica a los fines de poder dar respuesta a los pedidos de aquellos pasajeros que solicitan la modificación, cambio o cancelación de sus viajes:

• Cambios de fechas sin penalidad por única vez para volar hasta el 30/11/2020. Abonando solo la diferencia de tarifa/millas en caso que la hubiera.

• Devolución de pasajes de acuerdo a las condiciones de tarifa contratadas. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución.

¿Para qué pasajeros aplican estas medidas?

• Pasajeros viajando desde/hacia Europa, Asia, USA con vuelo desde el 26 de febrero hasta el 31 de agosto.

• Pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos (US), Nueva Zelandia (NZ), Australia (AU), Tahití (PF) y Paraguay (PY).

Esta medida aplica tanto para pasajeros Aerolíneas Plus como para todos aquellos que hayan comprado sus tickets en canales directos (a través de la web, sucursales o venta telefónica de Aerolíneas Argentinas) o indirectos, (agencias de viajes).

Pasajero en cuarentena

Los pasajeros que por estar en cuarentena no pudieran realizar un viaje ya programado con nuestra compañía, sin importar el destino del mismo, podrán:

Cambiar de fecha o ruta sin penalidad para volar hasta el 30 de noviembre de 2020 abonando solo la diferencia de tarifa/millas en caso de corresponder.

Devolución del pasaje de acuerdo con las condiciones de la tarifa contratada. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución.

Para estos casos los pasajeros deberán presentar una copia del ticket donde figure que viajó a alguno de los países de riesgo y la fecha del mismo, para comprobar que se encuentra en cuarentena.

Flexibilidad en vuelos

Si se compra el pasaje a Europa o Estados Unidos entre el 10 y el 31 de marzo del 2020, se podrá cambiar la fecha del vuelo sin ningún tipo de penalidad por única vez abonando únicamente la diferencia tarifa si correspondiese.

La gestión de cambios de fechas, rutas o devoluciones de los tickets deberán ser a través del mismo canal por el que fueron adquiridos.

Medidas de prevención

Los aviones de Aerolíneas Argentinas cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, por otra parte, captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo los virus, lo que permite un ambiente más limpio que disminuye la probabilidad de contagio tanto para nuestras tripulaciones como para nuestros pasajeros.
Asimismo, luego de cada vuelo, los empleados a cargo de la limpieza de las aeronaves, desinfectan los aviones con un producto químico de amplio espectro de uso aeronáutico.

Aerolíneas Argentinas está llevando adelante una activa campaña de prevención de cara a aquellos empleados que por sus laborales se encuentran expuestos al contacto con personas de distintos lugares del mundo y/o en zonas de riesgo.

Además de los consejos higiénicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la compañía sugiere a sus tripulaciones: ventilar los ambientes, evitar las aglomeraciones de público y/o salir de los hoteles donde se encuentren alojados, mantener la distancia, así como también evitar los saludos con beso y/o apretones de mano, entre otras indicaciones.

En la misma línea, los tripulantes de cabina continuarán entregando las declaraciones juradas (de acuerdo al protocolo previsto por Sanidad de Frontera) con la novedad de que a partir de ahora serán el personal de a bordo de Aerolíneas Argentinas quienes lleven adelante el primer control de detección de acuerdo a la información vertida en el formulario, elevando e informando en base a los mismos a las autoridades sanitarias para la activación de la atención posterior.

Otros detalles

Flota

Los aviones de Aerolíneas Argentinas son sometidos a un proceso de desinfección luego de cada vuelo con productos químicos de amplio espectro. Además, tienen un sistema de aire acondicionado con filtros especiales de alta eficiencia que renuevan frecuentemente el aire de la cabina.

Tripulación

Las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas son quienes realizan el primer control de sanidad a través de los formularios que se elevan a las autoridades pertinentes para la activación de un eventual protocolo sanitario.

Empleados

Aerolíneas Argentinas está llevando adelante una campaña de prevención para empleados en contacto con personas de distintos lugares del mundo y/o en zonas de riesgo.

Contacto

Aerolíneas informa acerca de un nuevo canal de comunicación 24hs. enviando mensaje de whatsapp al +54 9 11 4940 4798 con código de reserva, fecha y destino. Tendrán prioridad los vuelos internacionales.
Fuente: Prensa Aerolíneas Argentinas.-