Maran Suites & Towers

Aerolíneas Argentinas paraliza Córdoba por un despido

Empleados de Aerolíneas Argentinas en Córdoba decidieron cesar las operaciones previstas para este martes (11/6) fruto del despido de un trabajador en esa jurisdicción. La medida de fuerza, en reclamo de su reincorporación, provocó la reprogramación de numerosos vuelos a más de 20 destinos dentro del país.

Según los trabajadores, el cese laboral del empleado habría sido injustificado, por lo cual se desató la medida de fuerza local. Algo que terminó afectando a numerosas conexiones que la aerolínea estatal realiza desde Córdoba hacia todo el país, como la terminal aérea más importante del interior del país.

En ese sentido, Aerolíneas Argentinas se propuso reconstruir el hub Córdoba a pesar de los recortes presupuestarios. Para ello se retomaron operaciones perdidas en la pandemia y se eliminaron vuelos entre destinos, convirtiendo al aeropuerto cordobés en un centro de operaciones alternativo a Aeroparque en la red de cabotaje.

En cuanto a los vuelos afectados, en su mayoría fueron reprogramados para el próximo miércoles. Dicha situación afectó a muchos pasajeros internacionales que debían llegar principalmente a Buenos Aires para tomar otros vuelos hacia destinos extranjeros.

Según los trabajadores, la medida de fuerza podría extenderse hasta las 14 horas, afectando más operaciones programadas.

Hace algunas semanas, Aerolíneas Argentinas reestableció las operaciones entre Buenos Aires y Río Cuarto. La ruta, que había sido dada de baja como parte del plan de ajuste de la nueva administración estatal, fue reactivada luego de numerosas charlas con el Gobierno provincial.

En el medio, más de una decena de empleados que operaban el vuelo en el Aeropuerto de Río Cuarto quedaron en la incertidumbre por su potencial despido. Algo que no se terminó de concretar pero que podría haber desatado un problema aún mayor para las operaciones de la compañía.

Por otra parte, la línea aérea de bandera sigue bajo la orbita de las empresas privatizables para el Gobierno libertario. Un estatus que podría cambiar si entra en juego como factor de negociación para el destrabe de la Ley Ómnibus.
Fuente: Urgente 24.-

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *