Maran Suites & Towers

Adultos Mayores: Enersa firmó un convenio con PAMI de Concordia

La empresa Energía de Entre Ríos SA (Enersa), a través de su presidente Juan Carlos Chagas, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) del distrito Concordia, con el fin de desarrollar acciones de promoción social para adultos mayores, entre otras actividades. El PAMI fue representado por el director de la unidad de Gestión, Cesar Núñez.

El convenio tiene como objeto el compromiso institucional de desarrollar acciones de promoción social y programas de cooperación para las poblaciones de mayor vulnerabilidad, en particular de los adultos mayores. Asimismo, la complementación de esfuerzos operativos de producción de políticas de prevención y cuidado del medio ambiente.

En este caso, Enersa considera que la cuestión de responsabilidad social empresaria está relacionada íntimamente con la manera de inserción en la sociedad. El crecimiento y la competitividad son factores consecuentes de la creación de un ambiente favorable en la misma.

Por este convenio, los jubilados del PAMI de Concordia, entre otras cosas, tendrán acceso a una pileta del Club San Lorenzo en Villa Adela, encitdad que también cuenta con el apoyo y la colaboración de Enersa.

De esta manera, la empresa se convierte en un eslabón del lazo social, cumpliendo con una de las premisas del PAMI para jubilados y pensionados, que es asistir a sus afiliados desde la salud y no desde la enfermedad.

Chagas presenció curso de instalaciones eléctricas en Los Charrúas

El presidente de la empresa Energía de Entre Ríos S.A.(Enersa), Juan Carlos Chagas, visitó la municipalidad de Los Charrúas, donde funciona uno de los centros de capacitación del curso básico de instalaciones eléctricas en inmuebles. En la oportunidad, fue recibido por el intendente Rubén Darío Chaparro.

El funcionario llegó en pleno desarrollo del curso, que está a cargo del sector de Capacitación y Desarrollo de la empresa de energía provincial y dio inicio a mediados de octubre.

Una actividad similar se lleva a cabo también en Concordia. El contenido relaciona todos los requisitos exigidos por la reglamentación vigente dictada por el Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos y el adiestramiento necesario para su aplicación práctica.

Los participantes adquieren los conocimientos teórico y prácticos necesarios con los que se pueden desempeñar como auxiliares electricista. De esta manera, se les brinda la posibilidad de aplicación directa facilitándole la oportunidad de ingreso al mercado laboral.

El objetivo de la creación del curso es mejorar la calidad y eficiencia en las instalaciones eléctricas; la disminución de los riesgos asociados de personas y aparatos eléctricos. También está incorporada la idea de concientizacion y utilización de la energía eléctrica de manera más racional. Esto es consecuente con la línea del cuidado de los recursos sustentables y el medio ambiente que sigue la actual gestión.

El resultado de similares cursos dictados con anterioridad en diferentes localidades de la provincia de Entre Ríos avala la propuesta. Debido a la gran demanda e interés que despertó esta iniciativa el próximo año se extenderán los lugares y centros de capacitación.