Adorni ironizó a la CGT: “Durmieron tanto tiempo, es increíble como de repente despertaron”

En la previa a la reunión del consejo directivo de la CGT, donde se confirmará la fecha del paro general, el Gobierno de Javier Milei criticó la medida de fuerza y acusó a la dirigencia sindical de actuar en contra del oficialismo sin representar los intereses de los trabajadores.
“Este es el Gobierno que más rápido sufrió un paro nacional, a los pocos días de asumir. Estos paros son para defender intereses propios. No hay motivo cuando ya se han corregido problemas heredados como la inflación, que era un reclamo de la sociedad y los trabajadores”, afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.
En tono irónico, el funcionario agregó: “Durmieron tanto tiempo, es increíble cómo de repente despertaron. Este es un paro de estricto interés de ellos, lo hacen para dañar al Gobierno”.
Adorni también cuestionó el rol de los sindicatos en las últimas décadas: “El trabajador ha entendido que en los últimos 40 años lo único que han hecho los sindicatos es aumentar la informalidad laboral y destruir el salario”.
Además, criticó que no hubo medidas similares contra la gestión anterior: “No pararon ni hicieron marchas cuando la inflación llegó al 1000% en el gobierno de Alberto Fernández o cuando el dólar pasó de $60 a $1200”.
La CGT ratifica el paro y evalúa una movilización
Las declaraciones del vocero se producen horas antes de que la CGT oficialice el llamado a un nuevo paro general para el 10 de abril, el tercero contra la administración de Milei. La decisión, acordada en las últimas semanas, será ratificada esta tarde en la reunión del consejo directivo de la central sindical, donde también se analizará la posibilidad de convocar a una marcha en apoyo a los jubilados el 9 de mayo, un día antes del paro.
La medida pondrá fin a la tregua que se había establecido en agosto pasado. La relación entre la CGT y el Gobierno se deterioró en los primeros meses del año, en medio de la presión del Ejecutivo para imponer un techo del 1% a los aumentos salariales desde marzo.
El dirigente Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, anticipó la posible fecha del paro: “Si me preguntás personalmente, el 10 de abril tiene mayores posibilidades. Pero hay que ser respetuoso del Consejo Directivo”.
En tanto, un sector sindical encabezado por Luis Barrionuevo y representado dentro del triunvirato cegetista por Carlos Acuña (estacioneros) planteará la posibilidad de extender la medida a 36 horas, comenzando al mediodía del miércoles 9 de abril y prolongándose durante todo el jueves 10.
La propuesta surgió tras una reunión de 22 gremios, encabezada por Barrionuevo y el titular de UOCRA, Gerardo Martínez, donde se analizó “la grave situación que atraviesan los trabajadores”, según informaron fuentes sindicales.