Maran Suites & Towers

Adorni explicó por qué el pago de jubilaciones y pensiones se desdoblará

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, explicó que la división en dos partes se debe únicamente a asuntos administrativos después de conceder el bono de $70.000.

ANSES comunicó que desembolsará las pensiones y jubilaciones correspondientes a abril en dos tramos debido a los incrementos y los ajustes en la fórmula de movilidad. Con el fin de evitar retrasos en el acceso de los beneficiarios a sus fondos, se llevará a cabo una separación en el pago. Desde el Ejecutivo precisaron que esto no se trata de pagos fraccionados, sino de una medida puramente administrativa.

“Se realizará una liquidación para las jubilaciones, aplicando la nueva fórmula, y otra con el bono de $70.000. Por tanto, esto se ejecutará en dos momentos diferentes, no porque se esté dividiendo el pago, sino debido a razones administrativas”, señaló Adorni en sus declaraciones radiofónicas.

El vocero enfatizó que la división en dos partes obedece a una cuestión administrativa debido a que “los días laborables se han reducido” por los feriados de Semana Santa, e insistió en que “habrá dos liquidaciones” y no “un pago fraccionado”. Asimismo, explicó que en los próximos días se publicarán las fechas de pago correspondientes.

Método de pago de las jubilaciones en abril En la primera liquidación se aplicará el incremento según la nueva fórmula de movilidad para los jubilados y pensionados, por lo que percibirán al menos $171.283,31.

En la segunda liquidación, los jubilados y pensionados recibirán el bono de $70.000.

En total, al término de abril, habrán recibido al menos $241.283,31.

Por otra parte, los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) recibirán una primera parte de $137.026,65 y luego el bono de $70.000, lo que suma un total de $207.026,65.

Las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) ascenderán a $119.898,32 y, sumado al bono de $70.000, recibirán en total en abril $189.898,32.

Cómo se calcula la nueva fórmula jubilatoria Conforme a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria establecida por el Gobierno, los jubilados y pensionados recibirán aumentos en función de la inflación.

En abril, percibirán un porcentaje equivalente a la inflación de febrero (13,2%), más un adicional del 12,5%, junto con el bono de $70.000.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *