Maran Suites & Towers

Acuerdo entre Desarrollo Social y Producción para fortalecer emprendimientos

Los Ministerios de Desarrollo Social y Producción fortalecerán de forma conjunta emprendimientos regionales a través de mecanismos de mejoras en la comercialización y en la formación de recursos humanos. La iniciativa alcanzará a las cadenas láctea, apícola y hortícola, entre otras.

 

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el ministro de Producción, Carlos Schepens, firmaron un convenio marco para implementar acciones conjuntas tendientes a fortalecer emprendimientos, a través de espacios de encuentro con la comunidad comercial, formación de recursos humanos y participación activa de otras instituciones. La acción permite a su vez, coordinar los recursos de las partes para llegar con respuestas eficaces.

 

Tras la reunión, Laura Stratta explicó: “Este convenio da un marco institucional a un trabajo que veníamos realizando en mesas de trabajo con los sectores. Nos permite profundizar la llegada a los actores que lo necesitan de una forma armónica, para que los proyectos sean sustentables y alcancen los estándares de calidad”. Además Stratta agregó: “Como nos ha pedido el Gobernador, Gustavo Bordet, estamos trabajando de manera complementaria, acompañando a los sectores que más nos necesitan con respuestas concretas e integrales”.

 

De igual forma, Carlos Schepens, declaró: “Para nosotros es muy importante este convenio, porque llevaremos adelante el pedido del Gobernador de trabajar en forma complementaria. Vamos a acompañar a sectores productivos vulnerables, como la cadena láctea, apícola, hortícola, entre otras, para que salgan de un marco marginal y trabajen en blanco. ”Entre ambos Ministerios estamos uniendo esfuerzos para conseguir mejores resultados”, resaltó el Ministro.

 

Los objetivos del convenio son promover la complementación entre emprendedores y la comunidad comercial. Además se propone habilitar espacios donde confluyan instituciones, tanto públicas como privadas, para la concreción de respuestas innovadoras que propicien el surgimiento de nuevos emprendimientos regionales. También tiene como fin contribuir al entrenamiento y formación de personas en áreas de interés común, como así también la difusión de las actividades a realizar.