Maran Suites & Towers

ACLER amenaza

A través de una solicitada, la Asociación de Clínicas (Acler), adelantó que podrían producirse cierre de nosocomios privados y que le resultará imposible atender el aumento salarial que se fije en las paritarias que comenzarán en breve si no hay una recomposición de lo que las obras sociales pagan por las prestaciones.

Fuentes de la entidad adelantaron que mañana por la mañana, autoridades de la Acler realizarán una conferencia de prensa para profundizar el reclamo

En una solicitada que, junto a la entidad que agrupa a las clínicas y sanatorios de la provincia, firman todas las asociaciones que nuclean a las empresas de salud del norte argentino, se precisa: “Los aranceles sanatoriales establecidos por las obras sociales no alcanzan para cubrir los costos de los incrementos salariales, los insumos y la renovación tecnológica, siendo los de esta región los más bajos del país”.

“De no revertirse esta tendencia existe el peligro latente del cierre de nuevos servicios e instituciones y la pérdida de más fuentes de trabajo en un futuro no muy lejano”, advierte el documento, denominado “Declaración de Santiago del Estero”.

“Ante la inminente convocatoria a una nueva paritaria salarial, manifestamos la imposibilidad de afrontar subas salariales en caso de no obtener el financiamiento pertinente por parte de la seguridad social y las prepagas”, indica la solicitada.

“Reconocemos la dignidad del salario de nuestros trabajadores y el esfuerzo permanente por contribuir a brindar salud a toda nuestra comunidad. Sin embargo, asumir nuevos compromisos en la situación actual no sería una decisión responsable”, consigna el escrito.

Fuentes de la Acler indicaron que, a raíz de este escrito, autoridades de la entidad realizarán mañana a las 10:30 una conferencia en la sede de calle Carbó 245, a fin de profundizar la advertencia, que en Entre Ríos apunta directamente al Instituto de obra social de la provincia (Iosper).

Dentro de los planteos, también hay una queja por falta de subsidio oficial a la actividad. “El sector privado de salud soporta impuestos distorsivos, compra insumos en dólares y no recibe ningún tipo de subsidio a pesar de ser generador de mano de obra intensiva tanto profesional como no profesional”, puntualiza.