Maran Suites & Towers

Accesos al Túnel Subfluvial híper congestionados por Tecnópolis y barreras de peaje que no se levantan

Desde la apertura de Tecnópolis Federal en Paraná y Santa Fe, en determinados días y horarios los accesos  al Túnel Subfluvial se ven obstruidos por el tráfico infernal que circula a través de las dos vías. En especial fines de semana o como ayer, feriado por el Día de la Bandera. Autoridades del Complejo Interprovincial pidieron prudencia y paciencia.

 

El director del viaducto por Entre Ríos, Juan José Martínez, explicó que “para levantar barreras tenemos que tomar muchas precauciones. Esta no es una cuestión fiscal, sino de tránsito”.

En esa línea, argumentó: “Son cuatro las manos que ingresan y en el túnel hay solamente dos. Hacia la tarde noche hubo algunos inconvenientes. Tuvimos que levantar las barreras de un peaje durante cuatro o cinco minutos. Pero para realizar esa maniobra debimos tomar muchísimas medidas. Administramos tránsito, no es una cuestión fiscal”.

 

“En las grandes autopistas son cuatro manos y después del peaje sigue igual. Acá el túnel tiene dos y no cuenta con banquinas. Por algo tenemos un nivel mínimo de accidentología. Lo de las barreras no es antojadizo”, enfatizó el funcionario en charla con los colegas del programa El Despertador.

 

Martínez contó que “el domingo pasaron 18.800 vehículos. Tecnópolis ha causado grandes expectativas y movimiento hacia una y otra ciudad, pero el Túnel ha respondido como siempre, con personal entrenado y con mucha experiencia”.

 

Por otra parte, estimó que el Túnel “podría colapsar con 35.000 vehículos, lo que pasa que cuando hay un evento excepcional vienen todos al mismo tiempo, pero no es nada alocado esperar 10 o 15 minutos. Esto no ocurre todos los domingos. Sólo se produce con el TC, la Fiesta de Disfraces y algún fin de semana largo en el que exista algún espectáculo de gran relevancia, o ante algún partido de fútbol muy importante. No están cuatro horas, sino 15 o 20 minutos”, recalcó en diálogo con los colegas de El Once.