Maran Suites & Towers

Accesibilidad y obras: misión imposible

Este medio web ha sido precursor de intentar poner en evidencia todos los obstáculos que soportan personas con diversas discapacidades o dificultades psico-motrices. Como nos quedamos con las ganas de recibir documental fotográfica de nuestros lectores, quienes eligieron otros medios como por ejemplo el UNO, El Once o los amigos de Paraná Hacia el Mundo, decidimos poner stand by a las entregas. Pero hoy, nos pareció injusto algo que captamos a través de nuestra inquieta cámara.

 

Feliciano casi Irigoyen. Una casa está siendo reparada. Sus ocupantes (propietarios/inquilinos) no tienen la culpa. Ellos no montan estructuras ni resuelven donde van elementos para la obra o materiales.

Hay conocimiento de causa por parte de los obreros y en especial del maestro mayor de obra, ingeniero, o quien sea el “capo” de la tarea.

 

La foto lo refleja sin vueltas. La gente tiene que bajarse de la vereda o ir por la acera de enfrente. No hay un cercado. Impositivamente, despóticamente, se cerró la el sector y punto. Chau pinela…

 

Una pena que no se denuncie y que la Municipalidad no posea un área que RECORRA la ciudad sin la necesidad de esa denuncia que no llega quizás por miedo a represalias.

 

Así estamos en una ciudad cada vez más egoísta, y en la cual NADIE hace valer sus derechos. La gente no reclama lo que le corresponde, el derecho inmanente que podría hacer valer.

 

Pero nosotros somos “rebeldes” y salimos en defensa de TODOS pese a que (casi) TODOS elijan hacer catarsis y enviar sus reportes a otros medios colegas. Lo que no vemos en esos medios, es el suficiente poder CRÍTICO para poner coto a estas coyunturas. Esa es la distinción de Cuestión Entrerriana.