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Accesibilidad: se podrá adquirir la Tarjebus para circular en un bus apto para discapacitados

Los usuarios del servicio de transporte urbano de Paraná contarán con una unidad de traslado equipada con rampa, adquirido por la empresa Ersa Urbano. Los usuarios deberán gestionar la tarjeta TarjeBus, destinada a usuarios con discapacidad.cLa presentación de las unidades y del nuevo servicio de transporte se llevará a cabo este lunes a las 12 en la Casa Gris.

 

El trámite se realizará en el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), a partir de un convenio de colaboración suscripto entre dicho organismo provincial y la empresa Tarjebus, con el objetivo de dar cumplimiento al derecho al transporte y garantizar su acceso efectivo, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 9.238/2014 del Municipio de Paraná.

 

La gestión de la tarjeta no tendrá costo alguno para los usuarios y se entregará a las 48 horas de iniciado el trámite. Para ello, será indispensable contar con el Certificado Único de Discapacidad.

 

Cada una contendrá 500 y 250 pasajes, dependiendo si la persona con discapacidad requiere de acompañante o no.

 

Su duración será de seis meses y su actualización se llevará a cabo en la sede de Tarjebus, ubicada en calle Enrique Carbó 942 de la ciudad de Paraná, de lunes a viernes, de 8 a 16:30.

 

¿Cómo se tramita?

 

El usuario deberá concurrir a la sede del Instituto Provincial de Discapacidad, sito en calle Gregoria Matorras de San Martín 861 de Paraná, donde se le entregará un formulario de solicitud, o bien el mismo podrá ser descargado del sitio web www.iprodi.gob.ar

 

Además, deberá concurrir con el documento nacional de identidad y el Certificado Único de Discapacidad vigente.

 

Para más información, los interesados podrán contactarse telefónicamente al 0343-4208281-4236473, o a la línea gratuita 0800-888-4044. También vía mail a iprodi@entrerios.gov.ar/secretariaiprodi@hotmail.com o personalmente en calle Gregoria Matorras de San Martín 861 de Paraná.