Maran Suites & Towers

Abrieron los sobres para la refacción de un SUM en la vecinal Del Brete

Abrieron los sobres para la refacción de un SUM en la vecinal Del Brete. Son tareas del Presupuesto Participativo 2015 que la gestión anterior del Municipio no ejecutó. Se trata de la obra de refacción del salón de usos múltiples en Jardín Maternal Boyeritos, ubicado en calle 19 de abril, entre Rondeau y Raúl H. Zaccaro.

El acto se realizó este miércoles en Casa de la Costa. Se presentaron las firmas Indag Constructora y Arenas del Paraná S.R.L.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, detalló que “es una obra integral de refacción integral del SUM. Fue votada por los vecinos para la puesta en valor con cambio de pisos, techo, revoques, equipamiento en cocina. Es una obra que demanda 120 días de ejecución y se estiman unos 60 días para el análisis de las ofertas”.

El Presupuesto Participativo es una herramienta democrática en la que los vecinos definen las obras prioritarias para sus barrios. En este sentido, Argento dijo que “luego de la decisión del intendente Bahl de reactivar todas estas obras, avanzamos y vemos que se van finalizando o ya están en ejecución”.

Participó de la apertura de sobres Eliana Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

DETALLES

La obra se ubica en calle 19 de Abril N°1298, en un terreno que aloja un jardín maternal. El predio se ubica al norte de la ciudad de Paraná, en una zona residencial con calles asfaltadas, cloacas, alumbrado, agua y gas.

La propuesta del proyecto se basa en la refacción del Salón de Usos Múltiples existente y en la independización de ingresos, usos e instalaciones del Jardín Maternal Boyeritos, para que pueda ser utilizado independientemente por la vecinal para diversas actividades de tipo educativo, cultural y recreativo.

Para concretar esta premisa se propone generar el ingreso al SUM a través del terreno aledaño a ambas construcciones, propiedad del Municipio. Esto genera un gran espacio verde de uso público para la recreación de niños y adultos, con bancos y vegetación.

El programa de necesidades del Salón de Usos Múltiples se divide en dos partes. Un gran salón capaz de albergar diversas actividades con capacidad para 60 personas. La otra parte se destina al apoyo del salón, con una zona de servicios que consta con cocina, depósito, sanitarios y una oficina administrativa.

La propuesta mantiene lo existente, realizando reparaciones y se anexan además 12 m2 de construcción para poder completar el programa de necesidades propuesto. En el exterior se ejecutan parcelas que sirven de expansión del SUM con vegetación para lograr un microclima agradable y que proteja del sol en verano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *