Maran Suites & Towers

A sala llena Brugo Gelber se presentó en Paraná

El destacado pianista argentino Bruno Glber fascinó a todos en el Teatro 3 de Febrero, junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Fue en el marco de una gira provincial del conjunto orquestal y el mencionado artista.

 

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, las Municipalidades de Paraná, Concepción del Uruguay y el Festival Galas del Río de La Paz, se presentaron este domingo, con entrada libre y gratuita, la Orquesta Sinfónica provincial junto al prestigioso pianista Bruno Gelber.

BRUNO-GELBER-2

La secretaria de Cultura, Magda Varisco, junto al subsecretario del área, Pablo Canavelli, participó de la velada y destacó la visita del pianista.

 

A sala llena el público disfruto de un repertorio variado que incluyó la Sinfonía No. 5 Op. 47 de Dimitri Shostakowitch y el Concierto para Piano y Orquesta Op.15 de Johannes Brahms.

Finalizado el majestuoso concierto, el músico, de reconocimiento internacional, tuvo el detalle de invitar a la secretaria de Cultura municipal a acompañarlo en su cena. En la velada pudieron conversar sobre varios temas referidos a la música y a la cultura en general.

BRUNO-GELBER

Gelber nació en Buenos Aires. Estudió con su madre y Vicente Scaramuzza. Debutó a los 5 años. A los 15 actuó con Lorin Maazel en el teatro Colón en el concierto de Schumann. A los 19 años se traslada a París para realizar estudios con Marguerite Long. Ha tocado en más de 50 países con los más grandes directores y en las más importantes salas y festivales. Alabado por la crítica musical, el New Cork Times lo nombró entre los músicos más destacados de 1989.

 

En 1996 en Munich junto a Alfred Brendel es consagrado como el mejor intérprete de la Sonata Walstein de Beethoven. Sus grabaciones recibieron dos Grand Prix du Disque y otro de la Academia de París. En 1994 y 1998 Diapason lo premió con el Diapasón de Oro y lo incluyó entre los 100 mejores pianistas del siglo XX. Es Comandante del Mérito Artístico de Mónaco y Officier des Arts et Lettres de France. Es también Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.