Maran Suites & Towers

A Rocamora la TV lo inhibe

Sport Club consiguió un valioso triunfo como local ante Tomás de Rocamora. En el primer televisado de la temporada, el “Celeste” de Cañada  le ganó 64-57 al “Rojo” que conduce Martín Amden y comparte nuevamente la punta del TNA Sur junto a Ciclista. El “Verde” de Sunchales despidió a Bailey.

 

Sport jugó un excelente primer tiempo y con eso casi le alcanzó para vencer al buen equipo de Concepción del Uruguay. Con un Daniel Farabello que salió inspiradísimo a la cancha (daba gusto verlo sonreír después de una buena acción) y un Reynols imparable (12 en el parcial), el local empezó a manejar el partido tras algunos minutos de paridad. En la visita solo algo de White (que no tuvo su mejor noche, demasiado errático) en esos primeros 10.

 

Una falta que Figueredo le roba al extranjero del conjunto entrerriano (a pura picardía) le permite ir a la línea antes del cierre para llevar la ventaja a 10 (24-14). Los primeros minutos del segundo siguieron con un celeste enchufadísimo en ambos costados del la cancha. 5 puntos en fila de Reynols le dan la máxima del partido a Sport: 35-20 en 3’30’’. Rocamora empezó a achicar de la mano de Calvelli (9) y una defensa en zona para cerrar a 9 (38-29).

 

El equipo de Marcelo DeLa Fuente cerraba una gran primera mitad con todo a favor: ventaja, manejo del partido y sin problemas de faltas en sus hombres. Sin embargo, la segunda mitad ya no fue igual. El partido se hizo más sucio y trabado, con ambos elencos perdiendo balones y sin encontrar claridad.

 

Dentro de ese contexto, fue el equipo de Amden quien pudo sacar provecho y arrimarse a 5 promediando el parcial, para quedar finalmente 51-44.En los últimos minutos del partido la cosa siguió con el mismo tono: partido malo, trabado, luchado y la ventaja que oscilaba entre 5 y 7 puntos.

 

La balanza la terminaron inclinando los jugadores claves de Sport en este partido: Farabello (un triple letal sobre los 24 y un par de robos marca registrada)y el Pollo López (rebote ofensivo y 7 puntos en el final) , que jugó un partidazo a pesar de que por momentos no luzca tanto. Muy buen juego también de Reynols, que mientras el físico le responde demuestra ser importante en los dos tableros, siempre cerca del canasto.

 

La síntesis

 

Sport C C (64): Reynolds 21, Farabello 11, Correa 6, Morales 5, López 9 (fi) Figueredo2, L. De la Fuente 9. DT.: M. De la Fuente.

 

T. de Rocamora (57): Domínguez 10, Calvelli 19(x), Jaworski 6, White 11, Bergel 3 (fi) Richard 2, Davico, Acosta 6, Santos, Novello. DT.: M. Amden.

 

Árbitros: Moral/Wasinger. Parciales: 24-14/ 14-15/ 13-15/ 13-13. Estadio: “Florencio Varni”.

 

Las posiciones

 

GRUPO NORTE: San Martín 8, Estudiantes 7, San Isidro 6.5, Instituto y Sarmiento 6, Oberá TC, Unión, La Unión y Alvear 5.5, Echagüe Club 5.

GRUPO SUR: Ciclista y Sport Club 7.5, Alianza Viedma 7, Rocamora, Quilmes y San Lorenzo 6, Monte Hermoso y Huracán 5.5, Banda Norte 5 y Ciudad de Bragado 4.

 

Unión dio de baja a su extranjero

 

Después del traspié que Unión padeció en Chaco ante Sarmiento de Resistencia, el entrenador Leandro Hiriart empezó a analizar la chance de cortar a Charles Bailey. Los números del yankee no son malos, pero su falta de intensidad y pobre defensa, dejó al coach sin opciones.

 

Así el cuerpo técnico le comunicó al resto del plantel el corte del interno que promediaba 15.6 puntos y 5 rebotes, con un 66.7% en dobles y un 59.1% en libres. Su lugar será ocupado por Anthony Frazier, quien jugó solamente cuatro cotejos en 9 de Julio de Río Tercero en reemplazo del lesionado Ayarza. El estadounidense de 2.03 metros y 30 años, no tuvo una buena labor. Promedió 2 puntos y 1.3 rebotes en su fugaz paso por la LNB.