Maran Suites & Towers

A Río Tercero no le hizo gracia la idolatración de Milei a Menem

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, cuestionó fuertemente el homenaje que Javier Milei le realizó al ex presidente Carlos Menem colocando un busto suyo en Casa Rosada. La figura del mandatario de la década de los 90’ removió heridas que aún permanecen abiertas en esa ciudad cordobesa.

Dichas heridas fueron provocadas por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, el 3 de noviembre de 1995, mientras Menem era presidente. El atentado, comprobado como tal por la Justicia, fue perpetrado por personal militar para eliminar presuntas evidencias sobre el tráfico de armas estatales a países en conflicto, actividad que habría sido conocida por el entonces presidente.

Por la explosión, miles de toneladas de material bélico llovieron sobre Río Tercero generando una verdadera escena de guerra con muertos, heridos graves y propiedades completamente pulverizadas. Una de las mayores tragedias de la Argentina moderna.

“Lógicamente, no estamos de acuerdo con la figura de alguien que estuvo condenado y procesado por la Justicia. En nuestra ciudad, estuvo involucrado en la voladura de la Fábrica Militar”, explicó Ferrer. En contrapartida, Milei aseguró que Menem fue “el mejor presidente en 40 años”, reivindicando su figura en presencia de familiares del difunto mandatario.

Durante años, el caso de la voladura de la Fábrica Militar no tuvo un cierre acorde a la magnitud del daño. Si bien la Justicia concluyó comprobando la maniobra de destrucción de evidencias, y algunos jerárquicos militares cayeron presos, la realidad es que nunca se recayó contra los verdaderos responsables intelectuales del hecho.

“Después de eso, decir que fue el mejor de la historia es más que cuestionable. Argentina tuvo muchos presidentes y no es lógico que se haga este reconocimiento. Fue constitucional, pero reivindicarlo como el mejor, no corresponde. Lo grave es que intencionalmente se voló una fábrica para ocultar un hecho de corrupción”, agregó el radical Ferrer. De hecho, tanto la administración de Menem como todas las siguientes todavía no cumplieron con las reparaciones comprometidas a personas dañadas, que en muchos casos están a la espera de sumas millonarias en dólares, moneda que en aquella época se encontraba dentro de la convertibilidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *