A confesión de partes… Ramos y una digna admisión que precisa medidas congruentes
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Carlos Ramos admitió que el Ministerio de Salud “tiene problemas administrativos groseros”. Reafirmó que “no hay mala voluntad” pero reconoció que “está desordenado y por lo tanto no cumple los objetivos”.
Varias Editoriales hemos dedicado a la Gestión de Hugo Cettour como a la de Carlos Ramos en lo que atañe a la Cartera de Salud, sin dudas, el Ministerio más contradictorio de la Provincia de Entre Ríos, con secretarios, subsecretarios, directores, coordinadores de Programas que HACE RATO no hacen las cosas bien y HONROSAS EXCEPCIONES que paradójicamente son poco valoradas y en vez de potenciar esas aptitudes y actitudes, esa labor apropiada con apoyo robusto, se mantiene una tendencia inexplicable de movimientos irracionales, de cambios enigmáticos, y de tolerancias nefastas a funcionarios de PROBADA incapacidad o hasta de conductas oscilantes con lo doloso.
El 5/8/2015 a las 09:29 publicamos la última titulada “Si es útil…bienvenida… Ramos creó otra Subsecretaría en Salud”. En el enlace que aquí recordamos http://cuestionentrerriana.com.ar/si-es-utilbienvenida-ramos-creo-otra-subsecretaria-en-salud/ se puede verificar que SIEMPRE exhibimos una línea periodística constructiva.
Pudimos, Y PODEMOS hablar largo y tendido del Ministerio. Tenemos data y antecedentes que Watergate podría quedar chico, pero permanentemente apelamos a lo PRODUCTIVO, a lo EDIFICANTE.
Por ello es que deslizamos sutilmente que nos causó básicamente sorpresa y algo de desconcierto o confusión la creación de otra Subsecretaría cuando en realidad lo que hace falta es comprobar CONTRADICCIONES que se erigen en IRREGULARIDADES, acreditar carencias de todo tipo que luego devienen en AGUDAS DEFICIENCIAS y las mismas en coyunturas GRAVÍSIMAS.
El punto conflictivo radica en las relaciones complejas con sindicatos, gremios, funcionarios que responden a esta voz o sector político y no a la conducción ministerial, designaciones del propio ministro que terminan mancillando su gestión pues el ministerio NO NECESITA MÁS EMPLEADOS O MÁS ÁREAS SINO FORTALECER A LOS QUE ESTÁN Y PROPENDER A UNA FERREA REESTRUCTURACIÓN, amén de sufrir Carlos Ramos y autoridades subordinadas traiciones, falsedades, hipocresías mayúsculas de toda clase que -quizás- ellos mismos impulsan como tejiendo redes de espionaje DESATINADAS.
Ramos asintió que “hay muchos programas funcionando en forma separada, no se tiene en cuenta el todo”. Entendió que los responsables de ordenar esto “son los rangos medios” del Ministerio, es decir, “secretarios, subsecretarios, directores; los que toman decisiones operativas”.
Aunque consultado sobre si habrá cambios entre los funcionarios de rangos medios, señaló que “a esta altura no”.
Y en ese sentido añadió: “Después de las elecciones veremos cómo se rearma, quién quedará en cada uno de los lugares. Pero en realidad todo tiene que ver con la continuidad, todo el equipo irá modificándose en base a eso”.
Respecto a la posibilidad de que después del 10 de diciembre permanezca al frente de las dos carteras a su cargo, Salud y Desarrollo Social, respondió en nota que reproducen los colegas de APF: “Estoy para sumar a lo que me pida el ‘Pato’”.
Remarcó, de todos modos, que “cuando yo tomé Desarrollo Social todo el mundo le huía. Y en cuatro años lo pudimos transformar muchísimo”.
Vamos por partes, dijo Jack…
Lo que dice Ramos es COHERENTE. Pero… Tras la salida de Cettour, ¿procedió a cirugía mayor? ¡NO!!! Hubo cambios de cúpulas, pero ciertos “tumores malignos” continuaron enquistados y algunos hicieron metástasis.
Como en especial, de modo fundamental, se registraron CAMALEÓNICOS revulsivos algo que es EXECRABLE en la política, algo que le ha ocasionado ENORME DAÑO en lo relativo a imagen a TODOS los políticos argentinos.
Ese poder mutar con intereses espurios, esa astuta doblez, no logró concebir Ramos. Y así dejó hacer a funcionarios que le jugaron en contra con el mero hecho de MANTENERSE en sus sitiales “PRODUCTIVOS” para sus aspiraciones presentes y sobre todo FUTURAS.
Y Carlos no atendió el teléfono. Carlos Ramos solo escuchó al gobernador y a muy cercanos funcionarios por él ubicados o reubicados. Si ya dijimos que hasta dejó de atender el celu a amigos!!!
Hete aquí el SERIO, NOTABLE error de Ramos en su gestión en Salud. Manejó Desarrollo con SUMA sagacidad, pero en la otra Cartera pecó de EXTREMADAMENTE FIEL a un sector predeterminado que ÉL distinguió o con ciertos pedimentos gremiales de vieja data, y NO ATACÓ adecuadamente un cáncer que deterioró casi por completo SU ministerio.
Habló de “secretarios, subsecretarios, directores; los que toman decisiones operativas”. PERO NO ACTUÓ como debía. Y PERDIÓ.
Aceptó que “a esta altura no” habrá cambios, pero SE EQUIVOCA pues podría DAR EL EJEMPLO. Dar una muestra de mano férrea. Y ojo… Atención… Mano dura con quién LO MERECE, NO CON CHIVOS EXPIATORIOS.
Consigna: “Después de las elecciones veremos cómo se rearma, quién quedará en cada uno de los lugares. Pero en realidad todo tiene que ver con la continuidad, todo el equipo irá modificándose en base a eso”.
¿De cuál elección? ¿La de éste domingo? ¿O la de octubre? ¿NO SERÁ YA DEMASIADO TARDE? ¿Omite que tuvo UNA HERENCIA y si esto continúa así SEGUIRÁ LEGANDO INEFICIENCIA en ciertos segmentos???
Para concluir… “Estoy para sumar a lo que me pida el ‘Pato’”, resalta en el tramo final de su exposición. El día que juró y en charlas subsiguientes NO NOS CABE LA MENOR DUDA que el gobernador le pidió que REORDENE y haga MÁS JUSTO, MÁS EQUITATIVO al Ministerio de Salud, tornándolo MÁS OPERATIVO. ¿Cuál será SU balance? ¿Hizo lo que le pidió Urribarri?
En Desarrollo concretó una INTELIGENTE administración. En Salud, Ramos sabe que PODRÍA de aquí a diciembre DESACTIVAR mecanismos que ENSUCIAN su mandato ilógicamente.