Maran Suites & Towers

A confesión de partes… Eduardo López reconoce que “Hay pocas dosis y se está vacunando lento”

Uno de los principales asesores del Gobierno desde la irrupción de la pandemia es el médico infectólogo Eduardo López, quien esta mañana durante una entrevista radial reconoció que Argentina atraviesa un momento complejo respecto a la vacunación contra el coronavirus porque “hay baja provisión” de dosis y se está “vacunando lento”.

López planteó que la principal preocupación está ligada a los adultos mayores de 60 años, rango etario que concentra el 85% de las muertes por COVID-19. “Son más de 7 millones de personas, para los que necesitamos 15 millones de dosis y la Argentina no recibió ni la mitad”, explicó.

El asesor que se mostró muy cercano al Gobierno durante los primeros meses de la pandemia confesó que hace varios meses que no mantienen encuentros con el presidente, pero que recientemente el comité del que forma parte dialogó por Zoom con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En diálogo con Radio El Destape, el infectólogo pidió dialogar con todos los laboratorios en busca de más vacunas y profundizó sobre el invierno y los adultos mayores. “Yo creo que tenemos que hablar con todos los laboratorios, entre ellos Johnson & Johnson, cuya vacuna de una dosis acaba de ser aprobada, y volver a negociar con Pfizer. Si no logramos vacunar al adulto mayor antes del invierno, corremos el riesgo de tener un rebrote”, aseguró.

Otra de las cuestiones que preocupa a López es la situación en Brasil, especialmente por la cepa de Manaos, que tiene mayores índices de transmisibilidad del virus. Si bien consideró acertada la medida adoptada por el gobierno nacional para restringir los vuelos, el infectólogo cree que habría que avanzar con medidas aún más duras en las fronteras.

En el transcurso de esta semana llegarán 3 millones de dosis de una de las vacunas desarrolladas en China. Sin embargo, no podrán ser aplicadas a adultos mayores porque todavía no fue habilitada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *