A combatir la delincuencia
|El ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el jefe de la Policía, Héctor Massuh, presidieron este martes la ceremonia de egreso de la 91° promoción de 124 agentes de la Escuela de Suboficiales de Policía General Francisco Ramírez, de Rosario del Tala, dependiente de la Dirección de Institutos Policiales.
“Es un honor participar de este acto, particularmente con una gran sorpresa por el alto nivel de muchos aspirantes que deciden por vocación sumarse a la fuerza policial y demostrar que a través de estos siete meses de entrenamiento intensivo se aprestan a servir a nuestra comunidad en el territorio entrerriano y brindarles la seguridad que los ciudadanos merecen”, afirmó Bahl.
Los egresados son 124 agentes de distintos departamentos de la provincia y serán destinados también a diversos puntos del territorio que, en mayor o menor medida, necesitan incrementar la fuerza de seguridad.
La ceremonia contó con la presencia del intendente de Rosario del Tala, Luis Alberto Schaaf; del director de Institutos Policiales, José Carlos Morrillo; del senador por el departamento, Juan Navarro; y de altos jefes de las fuerzas armadas y de seguridad destacados en la provincia; directores y subdirectores, entre otras autoridades.
“Tenemos una capacitación acorde a nuestras épocas y el ingreso del personal de agentes que está muy capacitado y ya viene con preparación previa. Quien obtuvo el primer promedio es un abogado. Sin embargo, ha cursado los más de siete meses de instrucción bajo un régimen muy estricto. El resultado es que día a día la Policía de Entre Ríos se va superando en el objetivo de brindarle la seguridad a todos los entrerrianos”, señaló el jefe Massuh.
Precisó también que a partir de ahora los agentes comienzan a ser parte de capacitaciones constantes. “La sociedad va cambiando. No es lo mismo que hace 30 ó 40 años, cuando el policía cumplía una función específica. Hoy se transforma en un agente social y el ciudadano sabe que un lugar que tiene abierto las 24 horas todos los días del año es la comisaría, donde lo van a atender y van tratar de buscarle una solución a sus problemas”, añadió.
Finalmente, el jefe de Policía destacó: “Gracias al compromiso del gobernador Sergio Urribarri y del ministro Adán Bahl, contamos con todos los elementos técnicos y científicos para acompañar la formación del conocimiento del policía, que está abocado diariamente a su tarea”.
A su turno, uno de los agentes egresados expresó: “Agradecemos a la Policía de Entre Ríos por su compromiso permanente, brindándonos recursos materiales, como así también humanos, para ofrecer todos los días mayor y mejor seguridad a los ciudadanos de esta provincia en la lucha constante y permanente contra la injusticia. Y en especial a la Escuela de Suboficiales de la Policía de Entre Ríos General Francisco Ramírez por todo el empeño y esfuerzo dedicado en hacer de nosotros personas con una visión de servicio hacia la comunidad”.
“Ejemplo de todo eso es la calidad de las capacitaciones, en las cuales somos instruidos por personal de derecho, instructores, psicólogos, grupos médicos y profesionales para cumplir con la demanda de la sociedad, ante un marco complejo en materia delictual”, destacó el flamante agente.
Luego de la presentación de los efectivos formados, Bahl pasó revista y saludó a la agrupación. Posteriormente, se realizó la toma de juramento y se procedió a la bendición y entrega de despachos y premios, para finalizar el acto con un desfile. En la oportunidad, los agentes comprometieron su servicio dentro de los parámetros de las constituciones nacional y provincial.