Quique y un divino tesoro: los U13 SÚPER CAMPEONES
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- La U13 del Quique Club se acreditó el 2° título del 2012. Luego de la Liguilla Provincial conquistada en junio, el equipo dirigido por Nicolás Giorello sumó un nuevo trofeo: el Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Basquetbol. Olimpia lo complicó muchísimo pero el talento de algunos chicos “Decanos” y la garra tradicional de todo el plantel impidió que el “Azulgrana” recupere localía en la serie. Imperdible galería de fotos.
El 76-86 registrado el lunes en el estadio de calle La Rioja le valió a los “Albirrojos” para poder definir en el gimnasio “Gayá”. Y así éste miércoles, en un marco a pura fiesta, con muy buena onda en las tribunas, se volvieron a cruzar dos planteles que exhibían cinco jugadores de la selección paranaense campeona entrerriana en Villaguay.
Por el lado del local, las “Torres” Hans Feder Ponce y Casiano Calderón Bourband, y el base Lucio Princic. Por la visita, Nahuel García y Agustín Faccello. Promesa de partidazo, y así ocurrió.
Quique termina ganando la contienda por la producción del primer chico, en el cual, de la mano de Princic y Feder Ponce, más la garra de uno de los “Melli” Benítez sacó la diferencia ante un quinteto “Azulgrana” -con varios Mini’s- excesivamente dependiente de lo que produjesen Nahuel García y Juan Agasse. El 26-12 daba algo de serenidad a Giorello para el segundo chico.
Olimpia, liderado por Faccello, ésta vez JUGÓ EN EQUIPO y los miembros del quinteto tuvieron una ENORME actitud defensiva, incomodando mucho al dueño de casa que no obstante contó con la explosividad y solidaridad permanente de Ireno Mendoza, y la altura para resolver abajo de Casiano Calderón quien jugó pese a estar con unas líneas de fiebre.
En 10 minutos muy parejos, sacó algo de rédito el CAO imponiéndose por 18 a 20. El pase a vestuarios fue con Quique aun arriba, 44-32.
En el 3°, Giorello bajó la talla y dejó a Calderón en la banca quien asimismo en los minutos finales del 2° daba síntomas de declinación psicofísica por el esfuerzo realizado sufriendo de anginas.
El partido cayó en el nivel técnico aumentando las imprecisiones por uno y otro conjunto. Malas decisiones, pérdidas, mucho vértigo y defensas al límite opacaron el desarrollo y dentro de esa vorágine ganó Olimpia que ya con sus tres piezas más destacadas juntas volvió a ganar la etapa, ahora por 14-15.
Si bien el tablero decía antes de arrancar el último que triunfaba Quique 58 a 47, Olimpia no bajó los brazos y llegó a ponerse a 1 (71-70) viéndose beneficiado con un par de omisiones de los jueces, en especial una falta NOTABLE a Hans Feder que derivó en el contragolpe con el cual los del “Chiro” Godina redujeron a la mínima expresión el margen, restando no más de 2 minutos.
Pero en ese lapso, Lucio Princic y Hans Feder se pusieron el equipo al hombro y clavaron un parcial lapidario, aprovechando además gruesas equivocaciones por erróneas determinaciones de los pibes visitantes que tuvieron en sus manos la chance de quebrar al anfitrión pero por fallas propias, sobre todo volver a depender de INDIVIDUALISMOS, y virtudes ajenas debieron conformarse con haber trastornado severamente al Rey de Entre Ríos en ésta División.
Los jueces casi impecables
Octavio Toledo, Claudio Páez, y Juan Pablo Spoturno cumplieron una CASI impecable labor. A lo sumo RATIFICARON que los árbitros de Paraná más allá de contar en éstos Playoffs con SEIS OJOS, les cuesta leer, observar, la VENTAJA de los “petisos” sobre los grandotes.
Obran para QUIEN DUDE fotos de brazos, manos y costillas de Casiano Calderón Bourband, o nos imaginamos cómo quedó Hans Feder Ponce tras éstas dos semanas y pico en las que Quique debió superar a Talleres, Paracao y ahora Olimpia.
NO HUBO MALA INTENCIÓN NI GOLPES ARTEROS aclaramos, pero sí, los entrenadores rivales SUPIERON transmitirles a sus dirigidos CÓMO incomodar a las “Torres” del “Decano” con la complicidad de los jueces de la AAAB Filial Paraná que CONSOLIDARON una tendencia que DESGASTA peligrosamente la integridad física de los chicos grandes.
Insistimos en que JAMÁS discutiremos cuando hay PARIDAD DE FUERZAS, o sea choques entre chicos de buena talla y/o peso. Pero quedó muy al desnudo la desventaja de los “Gigantes” en el juego de espaldas al cesto o en los ILEGALÍSIMOS bloqueos para negarles rebotes especialmente en ataque.
Una pena que sigamos viendo esto pues YA NO SABEMOS COMO HABLARLO CON LOS ÁRBITROS AMIGOS CON LOS CUALES ES UN GUSTO COMPARTIR CHARLAS FECUNDAS.
Passarella entregó el trofeo
Tras el corte de redes realizado por Ireno Mendoza e Ivar Etcheves, el presidente de la Asociación Paranaense de Basquetbol, Pascual Passarella, entregó al capitán del Quique Club, Lucio Princic, el trofeo instituido por la APB e instó a los chicos “Decanos” a seguir cosechando lauros, demostrando que el básquet de Paraná es “potencia” en la Provincia, y más aun augurándoles una excelente representación en la próxima Liga Nacional donde los pibes de Alsina 653 serán embajadores del baloncesto entrerriano junto a Independiente de La Paz.
Son los campeones
Bajo la tutela de Nico Giorello, siendo asistentes Cristian Brem y Ana Giménez, los chicos de Quique, campeones APB son: Lucio Princic, Hans Feder Ponce, Casiano Calderón Bourband, Ireno Mendoza, Ivar Etcheves, Julián y Agustín Benítez, Facundo Degregorio, Gino Brumatti, Tomás Maroevich, Miqueas Jozami, Lucas y Lautaro Vilotta, Gonzalo Carrero, Marcos Miró, y Juan Andolfo.