Rumbo al Argentino: última práctica y a subirse al micro
|Luego de su serie de partidos amistosos previos al comienzo del 78° Campeonato Argentino de Mayores que se concretará el sábado, desde las 19.30, cuando por el Grupo B debute frente a Capital Federal, la selección entrerriana de basquetbol entrenó ésta tarde en el gimnasio del Club Talleres y en las primeras horas de la madrugada sale rumbo a tierras chaqueñas. Galería de fotos imperdible.
El team de Martín Amden desarrolló una fajina sin inconvenientes, luciendo el plantel un estado casi impecable de no ser por algunas molestias musculares y leves traumatismos que hasta hoy no causan alarma.
Lo más preocupante se dio por el lado de Nicolás Agasse, quien acusó un dolor en la zona baja de los músculos abdominales, pero el propio jugador tranquilizó al cuerpo técnico considerando que el malestar no revestía síntoma agudo alguno.
También pudimos ver el estado del pié derecho de Pablo Jaworski, concretamente el segundo y tercer dedo, que lucen algo hinchados y morados. No obstante, el play maker de Tomás de Rocamora le restó dramatismo a la dolencia.
Lucas Arn lució unas fajas-cintas relajantes en el gemelo derecho y realizó sin dificultades cada uno de los ejercicios o drilles encomendados por el head coach, quien puso acento en reforzar conceptos, tanto en lo que atañe a modalidades de resolución ante posturas defensivas zonales, y situaciones de salida, como se repasó diversos ajustes en la custodia perimetral para que no entre la bola tan fácil como ocurrió en lapsos de los dos primeros ensayos competitivos abordados.
En tanto que, se pudo observar a Sebastián Vega con algunos gestos de dolor tocándose reiteradamente la zona del hombro.
Cerca de las 17.30, el DT de Rocamora convocó a todos al centro de la cancha y dio sus palabras finales en torno a lo que fue la preparación sobre suelo paranaense, dejando en libertad de acción a los jugadores hasta las 23, hora estipulada para partir.