Maran Suites & Towers

En Bahía: ¿sigue o se va de vacaciones Sionista?

Weber Bahía recibe -desde las 21.30- a Sionista con el hándicap de haber ganado los dos primeros juegos de Octavos en Paraná. Estudiantes está 2-0, por lo cual, si hoy triunfa en el “Osvaldo Casanova” barre la serie, pasa a Cuartos metiéndose entre los Top 8 y manda de vacaciones a los paranaenses, a priori, grandes candidatos a la pelea por el título. Dirigen Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

Los dirigidos por Pisani llegaron a esta instancia clasificados undécimos y luego de una sequía estrepitosa en condición de forasteros les ganaron al sexto los dos primeros juegos en la capital entrerriana (86-82 y 73-72), con Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y Juan Alberto Espil asumiendo la responsabilidad en los momentos cruciales.

La presión es entera de los dirigidos por Sebastián Svetliza habida cuenta que, de perder, pueden concluir ésta misma noche su temporada  con una eliminación prematura para nada esperada.

Pero no solo está por delante el desafío de evitar la baja temprana, sino reivindicar hasta el honor pues Weber ganó los dos primeros partidos demostrando inteligencia y aplicación táctica-estratégica más una dosis de coraje, de fervor, de carácter mucho mas fuerte que su derrotado.

 

Es una obviedad que los Playoffs representan una historia completamente distinta a la Serie Regular, y ello fue reafirmado por Estudiantes. Precisamente por éste proverbio basquetbolero es que nos animamos a soñar con una venganza “Celeste”.

¿Cómo lograr no fracasar en la misión?… Primero, volver a ser un EQUIPO. Y ello conlleva un COMPROMISO de TODOS. Esfuerzos aislados evidentemente que en ésta etapa NO SIRVEN. Puede haber líderes, pero el resto debe estar consustanciado con la causa.

 

Y en el “Moisés Flesler” hubo algunas piezas del Centro que lejísimo estuvieron de sus niveles físico-técnicos, en algunos casos asombrando pues supieron ser neurálgicos, claves, determinantes.

Ya hemos sido concretos en las crónicas respectivas por lo cual, hoy, a horas del tercer choque, no añadiremos leña al fuego puntualizando quienes son los que llegan en clara deuda. Que le quepa el sayo a quien le corresponda, no obstante esperamos que Sebastián Svetliza haya ajustado en éstos últimos días diversos mecanismos para que -si se pierde- sea por virtud ajena y no por errores, carencias u omisiones propias.

 

Por si alguno perdió la memoria seremos muy concretos: a Sionista le faltó dinámica, concentración, consistencia y equilibrio en defensa, aunque mucha influencia nociva hubo a raíz de ataques desordenados, anárquicos e infértiles.

En tanto que Estudiantes tuvo: un líder inteligentísimo (“Pepe” Sánchez), un tirador sagaz e implacable (Juan Espil), dos extranjeros de notoria calidad y hambre de gloria (Ramzee Stanton y Jerome Meynsse) y un grupo consustanciado con una línea agresiva en defensa y astuta en ataque, sabiendo por donde debía pasar la bola, o desde qué manos debían ser resueltas las situaciones ofensivas.

 

Si Sionista vuelve a las fuentes y pone disciplina a sus avances como balance a sus retrocesos, más la imprescindible, insoslayable cuota de rigor, vigor, ACTITUD, podemos estar tranquilos que mínimamente se podría perder por atributos de los conducidos por José Luis Pisani que en el estadio de Carbó y Monte Caseros plasmaron una labor de 40 minutos metidos a pleno en el juego, sin vaivenes como su adversario.

Volviendo al tema “Presión”, el apremio es de la visita, que arribó a la Capital del Básquet con una nueva víctima de tanta yeta: un cuadro gastrointestinal dejó a Daniel Hure en desventaja y bajó aún más los ánimos de un plantel en el cual no se descarta que haya ganas de armar las valijas y pensar en una próxima temporada sin tantos episodios desafortunados.

 

Es obvio asimismo pre-suponer que a nadie le gusta perder, que nadie se da por vencido anticipadamente, y que siempre hay una cuota de esperanzas para revertir la adversidad, aunque a veces NO TODOS sienten lo mismo y basta uno -sin la mentalidad apropiada- para generar un conflicto íntimo que luego se trasluce en la competencia cuando los circuitos ofensivos se cortan inoportunamente o en defensa no se es solidario como el resto.

Por ésta simple razón, creemos firmemente que éste “nuevo” Sionista tiene por principal enemigo ESE Sionista del pasado fin de semana. Así, el team de Paraná juega versus Weber y frente a su propio monstruo íntimo. De éste modo, no podemos mentir…, tenemos muchas dudas acerca de si podrá el Centro Juventud cambiar una tendencia ultra negativa. Nos confesamos… La incertidumbre, es ENORME. Ojalá los propios jugadores nos quiten de la cabeza los pronósticos aciagos que deseamos erradicar.

 

Agenda

 

A las 21.30, W. Estudiantes (2)-Sionista (0) Alejandro Chiti-Fabricio Vito) y Atenas (0)-Regatas (2) (Fernando Sampietro-Mario Aluz).

A las 22: Quimsa (0)-Boca (1) (Diego Rougier-Rodrigo Castillo) y La Unión (1)-Gimnasia (1) (Pablo Estévez-Osvaldo Bautista).

Fotos: Mariana Bourband.-