Maran Suites & Towers

A la APB le falta prensa y protocolo

La Asociación Paranaense de Basquetbol distinguió ayer en el Salón de Convenciones del Maran Suites & Towers a los equipos y jugadores que se destacaron en la temporada Oficial 2009. La prensa ausente, salvo excepciones que ya describiremos. No se invitó a los medios, ni siquiera a los que de alguna manera tributaron humildemente su apoyo.

A la Asociación Paranaense de Basquetbol le sobran dirigentes honrados, honestos, de enorme voluntad, que resignan horas de descanso, de recreación, de estar en Familia, por programar, regular y/o fiscalizar la actividad Oficial.

Son gente de Buena Leche, pero lamentablemente siguen fallando y en ésta ocasión groseramente a nivel relación con los medios; en especial con aquellos que de algún modo apoyaron su quehacer.

Ayer se distinguió a los “Mejores” en el Maran Suites, pero no se invitó al periodismo. Una pena y hasta en cierta forma una desconsideración con aquellos que con humildad, muchísimo empeño y sin el más mínimo rédito, tributaron centímetros o segundos en sus medios.

Es real que con Patronato en el Argentino A, Sionista en la Liga Nacional A, y Echagüe en el TNA/Liga B, la prensa local no aportó vastos espacios a la APB. Resulta indiscutible. Pero hubo excepciones que al menos en la previa y en la etapa caliente de los Playoffs de Primera dijeron “Presente”, dándole la manija suficiente para incrementar la expectativa de cada instancia.

Sin embargo, no… En el Maran estuvieron colegas como Daniel Sánchez y Gustavo Agasse, amigos de Basketmanía/Canal Once, quienes condujeron la ceremonia, Santiago Reutemann, responsable de Prensa del Club Olimpia, y Juancito Koopmann, Director del sitio digital Tribuna y activo colaborador/productor de los equipos de LT 14, que asistió sin ser invitado como el mismo admitió en charla telefónica y tomó la nota gráfica que encabeza ésta nota.

No pedimos plaquetas reconociendo coberturas como en viejas épocas del “Bebi” Zuttión, Mario Stoppello o Carlitos Godina.

Solo esperábamos, habida cuenta de la excelente relación personal que se mantiene con sus directivos, un golpe de teléfono como tantas veces lo hizo Atilio Carboni o hasta el “Tito” Zuttión. Eso, diríamos que se aproxima a lo que podríamos denominar como “protocolo” o “cortesía”.

No. No hubo enlace. Nos hubiera gustado hoy mostrarles qué ocurrió, qué sucedió y hasta volcar algunas voces. Pero no. No estuvimos.

Fue, digamos, la muestra que faltaba para hacerle ver a la APB que si quiere crecer, si anhela que el básquet local crezca, necesita fortalecer su área Prensa y hasta por qué no agregarle el marketing suficiente para vender mejor semejante laburo como el que desarrollan admirablemente.

Nosotros sí los admiramos a éstos dirigentes; les reconocemos que se parten el lomo durante un año entero sin recibir nada a cambio y hasta soportando “palos” como éste. Pero tras tanta desidia en la comunicación de suspensiones y/o re-fixturaciones, en el no tributar listas de Buena Fe oportunamente, que ahora este desaire cae ya muy mal al menos para nosotros que no le dimos la espalda al baloncesto lugareño.

Al menos desde nuestra tribuna sí demostramos interés, y lo bueno es que el ambiente del basquetbol lo agradeció. Hubiera significado un honor compartir tan grato momento, en especial porque éste año nos sentimos muy cómodos y hasta orgullosos por recibir tantas congratulaciones de la gente de éste querido deporte en cuanto a la cobertura de los Playoffs desde la Reclasificación hasta su clausura.

Habrá que esperar hasta el otro año si es que propenden a reflexionar, a ejercer la autocrítica, a cambiar, para evitar que tanto sacrificio como el acometido termine siendo ignorado definitivamente por todos y cada uno de los medios de la ciudad de Paraná.

Las premiaciones

De acuerdo a lo que nos contaron los amigos de TRIBUNA, fueron distinguidas todas las categorías campeonas y sub-campeonas del torneo local, en su edición 2009. Además, hubo menciones especiales para los equipos que participaron de la Liga provincial y nacional; y los jugadores que estuvieron integrando selecciones nacionales.

DSC00833

Atilio Carboni recibió un reconocimiento por su paso en la presidencia de la APB, durante el periodo 2002- 2006.

La lista

Categoría minibásquet: Campeón: Echagüe / Subcampeón: Olimpia.

Categoría U13: Campeón: Quique/Subcampeón: Rowing.

Categoría U15: Campeón: Rowing / Subcampeón: Olimpia.

Categoría U17: Campeón: Olimpia / Subcampeón: Echagüe.

Categoría U19: Campeón: Olimpia / Subcampeón: Echagüe.

Categoría Reserva: Campeón: Talleres B / Subcampeón: Ciclista A.

Primera división: Campeón: Olimpia / Subcampeón: Sionista.

Distinción como mejor institución: Club Olimpia

Distinción a clubes que disputaron torneos provinciales y nacionales:

– Categoría U13 de Rowing, campeón de la Liga Provincial.

– Categoría U15 de Estudiantes, campeón de la Liga Provincial.

– Categoría U15 de Rowing, finalista de Liga Nacional.

– Categoría U17 de Olimpia, campeón de la Liga Provincial y cuarto puesto de la Liga Nacional.

– Categoría U19 de Olimpia. Campeón de Liga Provincial y cuarto puesto de Liga Nacional.

Reconocimiento a jugadores que participaron de selecciones nacionales:

– Juan Pablo Cantero (Mayor).

– Luciano González (U19).

– Lucas Goldenberg (U16).

– Juan Campos (U15).