La Unión arrancó mejor
|La Unión de Formosa venció a Quimsa por 74 a 68 en el arranque de la segunda fase. En medio de un tono de marcada paridad La Unión estuvo casi siempre al frente y pudo definirlo a poco del final con las intervenciones de los estadounidenses Joseph Smith y Gregory Lewis.
En el inicio de la segunda fase La Unión de Formosa superó a Quimsa de Santiago del Estero por 74 a 68 y confirmó en parte su recuperación experimentada en los últimos partidos. El triunfo formoseño se concretó en los últimos pasajes merced a las conversiones de Joseph Smith y Gregory Lewis.
El partido tuvo un desarrollo equilibrado y de movida quedó en claro que sería un trámite de bajo goleo y signado por las imprecisiones. En los tres primeros minutos el local apenas había conseguido un doble y a Quimsa las cosas no le fueron mucho mejor (2-6). No obstante, entre Wolkowyski y Smith potenciaron a La Unión, que metió un parcial de 9-0 (11-6) y se retiró del primer cuarto con ventaja de dos (19-17).
El trámite en el segundo período lejos estuvo de cambiar y siguió enmarcado por la paridad a pesar que el local un par de veces consiguió distanciarse hasta por seis pero no contó con la consistencia suficiente para aprovechar sus mejores momentos y concluyó la primera mitad con un triple de ventaja (38-35).
El tercer cuarto -con La Unión siempre en ventaja- fue un calco del segundo (53-48) pero el panorama se abrió definitivamente en el último segmento, que lo arrancó mejor Quimsa (53-53) y con dos tiros libres de Aguirre producto de una falta antideportiva pasó adelante después de varios minutos (53-55). Sin embargo, no le duró nada. En el momento decisivo La Unión capitalizó falencias con Smtih y Lewis. Un parcial de 7-0 (60-58) le marcó el camino y llegó al último minuto con la máxima ventaja de ocho (70-62).
La síntesis
LA UNION (Formosa) 74-QUIMSA (Santiago del Estero) 68
La Unión (74): Daniel Farabello 2, Joseph Smith 17, Federico Marín 7, Gabriel Mikulas 6, Rubén Wolkowyski 13 (fi); Lucas Pérez 3, Gregory Lewis 18, Ariel Pau 6 y Javier Cáceres 2. DT: Gabriel Piccato.
Quimsa (68): Nicolás Aguirre 7, Lionel Schattmann 4, Jesse Pellot Rosa 10, Diego Lo Grippo 6, James Williams 6 (fi); Hernando Salles 2, Bernard Robinson 18, Damián Tintorelli 8 y Sebastián Vega 7. DT: Carlos Romano.
Árbitros: Diego Rougier y Roberto Smith. Parciales: 19-17, 38-35 y 53-48. Estadio: Cincuentenario.