Otra cátedra de contundencia
|ESPECIAL (por Sebastián José Britos *).- Otra tarea contundente mostró la selección de Lamas ante Uruguay. Defensa firme, atenta, concentrada al máximo, sin bajar la intensidad en ningún momento. Ataque explosivo en el momento apropiado e inteligente y paciente una vez que no se pudo correr. Nuevamente el coach manejó con criterio tiempos de juego y rotación, como ensayo de variables. Buen debut de Delfino. Paolo jugó menos que ante los guaraníes.
Uruguay fue un rival quebrado desde el salto inicial, al no tener a su máximo goleador, Leandro García Morales, afectado por un estado febril, y con su mejor figura interior, Esteban Batista, recuperándose sobre la marcha de una lesión.
Con estos datos primarios, lejos estaba el equipo oriental de mostrar su característico orgullo y espíritu de lucha. Por ello no extrañó que se entregue rápidamente.
Pero la debilidad Charrúa no quita mérito a la compacta labor de la Generación Dorada, que una vez más entró con el cuchillo entre los dientes, tomó diferencias rápidas y pudo rotar el plantel y permitir que los titulares, como ayer, apenas pisen un promedio de 21 minutos de juego, reservándose a las principales estrellas para el verdadero torneo que empezará mañana, cuando se enfrenten con Puerto Rico, uno de los candidatos a pelear por una de las dos plazas para Londres 2012.
Nuevamente el pick and roll, la picante mano perimetral, el imperio de los rebotes, más varios robos traducidos en contraataques limpios, sustentaron otra victoria de los Leones Dorados.
La garra expuesta por defender, apretando y asfixiando al oponente fue admirable, sello distintivo de este equipo que -pese a los cambios constantes-, tomó ventaja indescontable y jamás redujo su energía pese a los contínuos relevos, los cuales, en ésta ocasión, no tuvieron al entrerriano Paolo Quinteros como estandarte pues quien brilló más fue el santafesino Carlitos Delfino.
Claro que debemos ser mesurados y no celebrar ruidosamente éste cómodo inicio pues los opuestos lucieron extremadamente dóciles algo que seguramente sucederá el sábado con Panamá, por eso es que la contienda ante Puerto Rico será determinante y la gente deberá comprender que su aliento será una cuota extra de motivación para éstos monstruos que nos enorgullecen por su jerarquía aunque más por su carácter, por su temperamento, por esa convicción que solo tienen los grandes.
(*) Relator de LT 14 Radio General Urquiza AM 1260 (www.radiolt14.com.ar)
Foto: Gentileza Ligate Una Foto.-