Confirmado: Cantero desembarca en Lanús
|Lanús trabaja en la conformación de su plantilla para afrontar la venidera edición 2011/12 de la Liga Nacional de Básquet. Inmiscuido en esa labor el club rubricó la continuidad de tres jugadores que disputaron la última temporada: Nicolás Laprovíttola, Mariano Byró y Adrián Boccia. El primer refuerzo es el paranaense Juan Pablo Cantero. Lo anticipamos el sábado al mediodía.
A partir de la ratificación del cuerpo técnico encabezado por Silvio Santander y estas contrataciones, el Granate vuelve a revalidar su coherencia institucional, aquella que se sustenta en la mantención de una base, con el objetivo de perseguir la evolución y crecimiento en la competencia.
El armador Nicolás Laprovíttola, 21 años y 1,85 metros, se calzará la casaca granate por quinto ciclo consecutivo, ya que su vinculación con el club inició en la 2007/08 en el TNA, luego estuvo en la tres participaciones en la máxima categoría
El escolta-ala bajo Mariano Byró, 29 años y 1,93 metros, cuenta con una conexión particular con Lanús, ya que pasó por las divisiones inferiores en su etapa formativa e incluso realizó sus primeras experiencias profesionales en la temporada 2001/02 del TNA.
Por su parte el alero Adrián Boccia, 28 años y 1,94 años, demostró su valía y se convirtió en un engranaje fructífero en el andamiaje del elenco de Santander.
En tanto que el entrerriano Juan Pablo Cantero llega a la Avda. 9 de Julio 1680 con la expectativa de triunfar en Buenos Aires y no nos cabe la menor duda en cuanto a que podrá demostrarle más seguido al “exigente” público porteño (en especial al periodismo…) sus indiscutibles aptitudes para reforzar chances de pelear una vez más un lugar en la selección.
Sin confirmarlo oficiosamente, Lanús va ahora por Terrell Taylor y Jamaal Levy, como están los “okey” de palabra de Diego Guaita y Facundo Giorgi.