Convenio entre el Servicio Penitenciario y la Fundación Crisálida para la refacción de su edificio
|A través de un convenio de colaboración y asistencia entre el Servicio Penitenciario de Entre Ríos y la Fundación Crisálida de Paraná, se acordó la refacción del edificio de esta entidad.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto al director General del Servicio Penitenciario, Alejandro Miotti, recibió en su despacho a representantes de la Fundación Crisálida, donde destacó: “Pusimos a disposición las herramientas que tenemos dentro del Servicio Penitenciario para colaborar con la refacción del edificio de la Fundación”.
Por parte de la Fundación Crisálida, participaron la presidente, Laura Petrucci, y las voluntarias Ambelia Lucia Belser y Mariela Daiana Stoppello.
El convenio establece que, mediante la labor de los internos de la Unidad Penal N° 1 de Paraná, se brindará asistencia en la refacción y puesta en valor del edificio, así como en el desmalezado y limpieza de espacios verdes. También incluye la elaboración de muebles, proporcionando la mano de obra, el servicio logístico y los materiales necesarios.
La Fundación Crisálida tiene como misión ayudar a niños, niñas y adolescentes oncológicos, ofreciendo contención emocional, espiritual y asesoramiento legal a las familias, además de soporte económico y alimenticio para quienes transitan la enfermedad.