La Justicia concedió a una de las hijas de Jorge Lanata la potestad de tener voz y voto en las decisiones ligadas a los tratamientos médicos del periodista
La Justicia ordenó que Bárbara Lanata pueda decidir sobre la salud de su padre. La resolución de la magistrada Lucila Inés Córdoba tiene lugar luego de la solicitud de las hijas de Jorge Lanata y en medio de las acusaciones contra la mujer del periodista, Elba Marcovecchio.
El fallo indica que la mayor de las hijas del periodista tenga voz y voto en lo que respecta a los tratamientos de su padre. La medida judicial no le quita la potestad a Marcovecchio: implica que ambas mujeres deban ser informadas sobre la evolución de la salud de Lanata y puedan tener decisión sobre estas cuestiones.
Las dos hijas del periodista habían realizado una presentación judicial en la que acusaban a Elba Marcovecchio, esposa del periodista, de “perjudicar la salud de su padre” y “hurtar elementos de gran valor”.
En el escrito presentado a fines de septiembre, las hijas de Lanata solicitaron que se las designe de forma definitiva como la red de apoyo de su padre para todo lo referido a su salud y tratamientos médicos.
Asimismo, en aquella presentación propusieron a Alejandra Mendoza como la encargada de ocuparse de las cuestiones referidas a la administración del patrimonio del periodista, rol que desempeñó durante los últimos años.