Los rugbiers franceses imputados en Mendoza viajan a Buenos Aires
Después de permanecer por 48 días en Mendoza, más de la mitad del tiempo detenidos, los rugbiers franceses Hugo Auradou (21) y Oscar Jegou (21) parten en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires.
Este martes la defensa de los jugadores del seleccionado de Rugby de Francia presentó el pedido de sobreseimiento. Fue luego de que la denunciante de 39 años no se presentara por segunda vez a la última audiencia para realizarse una pericia psicológica y psiquiátrica. El viernes había faltado por un cuadro de depresión y hoy sus abogados informaron que no estaba condiciones para concurrir.
Esto ocurre después de que la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual pidiera al equipo de Abordaje de Abusos Sexuales que entreguen un informe de la condición psiquiátrica de la denunciante, en base a las tres pericias anteriores.
Los abogados defensores Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y Germán Hnatow presentaron un escrito ante el fiscal Darío Nora solicitando el sobreseimiento de los jóvenes imputados con la intención que queden desvinculados del caso.
Auradou y Jegoú recibieron autorización de la Fiscalía de Delitos Sexuales para viajar a Buenos Aires, desde donde podrán responder a una eventual requisitoria de la Justicia por conexión virtual.
Los deportistas contrataron un vuelo a Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas, que fue demorado por los reclamos sindicales de empleados de la aerolínea estatal. Originalmente estaba previsto que partiera a las 14.15, y aterrizara en Buenos Aires cerca de las 16.
El abogado defensor Pablo Hnatow dijo a los medios que estaban en el aeropuerto que sus clientes se marchan a Buenos Aires porque “en Mendoza la difusión de sus fotografías les impide hacer una vida normal”.
El fiscal Nora deberá solicitar una audiencia ante la jueza de garantías Eleonora Arena para resolver si concede el sobreseimiento y desvincula a los rugbiers franceses de la causa, o bien ordena que la investigación continúe.