Para Gabriel Solano, la caída en el consumo en julio fue superior a la del 2001
|El legislador del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano analizó las cifras de la inflación difundidas por el Gobierno Nacional y comparó el consumo del mes de julio con el mismo periodo, pero en 2001 y advirtió sobre la fuerte caída que se aprecia, sobre todo en rubros como alimentos.
En ese sentido, el trotskista planteó que “las estadísticas de caída del consumo masivo en el mes de julio son brutales. Supera la caída que operó en el año 2001-2002 y supera también la caída durante la pandemia” y remarcó que “un dato muy importante es que esta caída del consumo masivo también abarca los alimentos, que cayeron casi 10%. El promedio general fue del 16%”.
“Esto es la consecuencia directa de la destrucción del salario, de las jubilaciones, de la desvalorización de los planes sociales y también es lo que prueba por qué está creciendo en Argentina la pobreza que alcanza a 7 de cada 10 pibes, la indigencia que involucra a casi al 20% de la población”, opinó.
Al mismo tiempo que advirtió que “la respuesta a esto tiene que ser inmediata y del conjunto de la clase trabajadora. Desde ya de los trabajadores que están sindicalizados y también los que están en este momento sin registrar. También de los movimientos sociales y piqueteros que ven cómo se destruyen planes sociales y cómo los comedores populares están siendo desabastecidos por Sandra Pettovello”.
“El Gobierno de Javier Milei, de manera consciente y planificada, está empobreciendo al pueblo argentino para beneficiar a una pequeña minoría capitalista que siempre ha gobernado con los Caputo y Sturzenegger”, sentenció Solano.