Maran Suites & Towers

ATER: últimos días para regularizar deudas provinciales

En el marco de la vigencia del Plan de Regularización de deudas que ofrece la Administradora Tributaria desde el pasado mes de marzo (ATER) informaron que el próximo martes 30 culmina el programa que permite acceder a las facilidades en el pago de deudas impositivas.

“Al momento llevamos contabilizados 49.700 planes suscritos, por 3700 millones de pesos de deuda regularizada”, detalló el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell.

“Los pequeños deudores continúan siendo el grupo de mayor demanda, con casi 35 mil planes y 1476 millones de pesos”, destacó.

“Este plan, que se encuadra en los objetivos definidos junto al gobernador Rogelio Frigerio, representa la oportunidad de ponerse al día en un contexto macroeconómico adverso. Desde ATER contemplamos esa realidad y valoramos el esfuerzo de los contribuyentes que se ponen al día, así como también reconocemos a los buenos pagadores”, argumentó Korell.

El régimen de regularización fiscal 2024 establecido mediante el Decreto 388/24 MHF permite la cancelación voluntaria de obligaciones de pequeños, medianos y grandes deudores, otorgando hasta 18 cuotas e importantes reducciones de multas e intereses para los grupos de contribuyentes más pequeños.

Suscripción electrónica y turnos

Desde el área de impuestos recordaron que la suscripción en general es vía online y hay tiempo de suscribir hasta el martes 30 a las 23:59. En tanto la modalidad presencial es únicamente con cita previa (turnos) y opera únicamente para los grupos exceptuados, entre ellos, los contribuyentes no inscriptos en impuestos declarativos y por tanto no obligados a tener constituído el Domicilio Fiscal Electrónico. Para este grupo, hay tiempo de obtener turnos también hasta la citada fecha y hora.

Para más información, invitan a obtener turnos y consultar detalles del Plan en www.ater.com.ar o comunicándose telefónicamente con el Servicio de Asistencia al Contribuyente 0810 888 2837 de lunes a viernes de 08:00 a 13:00.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *