Gimnasia no logra sacarse el hechizo
|Gimnasia tampoco pudo ganarle a Unión. Igualó 1 a 1 con los santafesinos en su tercera presentación sin éxitos en el “Núñez” en este 2011. Así el “Lobo” sufrió una nueva frustración aunque sigue en zona de clasificación. Central Córdoba el próximo rival.
Se pensaba que la tercera podía ser la vencida para el equipo de Losada jugando como local en el estadio Núñez. Pero prontamente se tuvo claro que la tarea no iba a ser para nada sencilla. Es que Unión, a partir de un buen trabajo de Autino en la contención y de Triberio y Peirotti en la creación fue el dueño del trámite y de las pocas acciones de gol que había en el partido.
Gimnasia fue un equipo cortado que no tenía creación en Bernardi ni tampoco llegada por afuera porque ni Sánchez ni Bravo aportaban demasiado.
Entonces la lucha de Besel y Lovera estaba predestinada al fracaso porque siempre luchaban en desventaja numérica.
Recién a los 10’ un remate de Besel de fácil contención para Núñez marcó que Gimnasia estaba vivo en ataque.
Lo confirmó con un córner de Bernardi que devolvieron entre el travesaño y el uno visitante y que en el rebote no pudo aprovechar Del Bono.
Pero cuando parecía que mejoraba el Lobo, Triberio luchó contra tres defensores del Lobo, se metió en el área, cayó y Presa no dudó en cobrar penal.
Matías Fler lo cambió por gol con un fuerte remate y las dudas aumentaron aún más sobre el futuro del Lobo en este partido.
El partido tuvo a partir de ahí sus mejores momentos; Gimnasia fue en busca del empate y se lo perdió, en forma increíble, Besel tras buena habilitación de Lovera.
Pero, en la contra, fue Triberio el que desperdició la chance de Unión para poner mayor distancia en el marcador.
Sin jugar bien pero con muchas ganas el Lobo tuvo su segunda oportunidad repitiendo la fórmula. Centro-pase de Lovera para Conrado Besel qu esta vez no falló y puso las cosas en igualdad cuando se terminaba el primer tiempo.
El complemento
En el segundo tiempo Gimnasia adelantó un poco sus líneas, mejoró en la mitad de la cancha y, ayudado por el retroceso de Unión, se hizo dueño de la pelota.
Intentó manejarla con criterio pero le faltó claridad para llegar al arco de Diego Núñez.
Esto a tal punto que un remate de Walter Bravo desde muy lejos que devolvió el travesaño y otro de Besel desviado tras buena jugada de Añaños fueron su único aporte ofensivo.
Unión pareció sentirse conforme con el punto y entonces plantó dos líneas de cuatro, hizo todo muy lento y se vio favorecido `por un rival que no tuvo la inteligencia suficiente como para vulnerarlo. Los cambios de Losada no surtieron efectos y entonces el empate fue quedando claro bastante antes de que se cumplan los 90 minutos.
Así el Lobo sufrió una nueva frustración aunque sigue en zona de clasificación y dentro de la paridad existente, donde se pierde y se gana contra cualquiera, esto es lo importante.
Libertad es el líder (con 37) a 3 unidades de su escolta (Central Norte) y a 4 del tercero, Gimnasia. Pero ojo que los uruguayenses son acechados por Unión (32) y Antoniana (30).
El próximo paso es en Santiago del Estero para visitar a Central Córdoba con la intención de seguir en la buena senda jugando fuera de casa.
Empataron en el clásico
Juventud Antoniana y Central Norte dejaron a la capital salteña en paz ya que igualaron 1 a 1. Ezequiel Arriola puso en ventaja al local a los 25’ del primer tiempo y lo empató Gustavo Weiner, apenas comenzado el complemento. En tanto Libertad venció a 9 de Julio y se afirma como líder.
Tablero
Grupo 1
G. Brown 4 – Cipolletti 1.
Douglas Haig 4 – Huracán 0.
Villa Mitre 0 – Unión (MdP) 1.
Santamarina 0 – Rivadavia (L) 2.
Grupo 2
Racing 1 – Talleres 0.
Desamparados 4 – D. Maipú 0.
Sp. Belgrano 2 – Juv. Unida 1.
Estudiantes 2 – Alumni 3.
Grupo 3
Antoniana 1 – Central Norte 1.
Libertad 3 – 9 de julio 2.
Crucero 0 – Central Córdoba 0.