Maran Suites & Towers

El Inter Miami de Messi anunció la salida de una importante estrella

“Thank you, DeAndre Yedlin”. Con ese escueto agradecimiento, el Inter Miami despidió este lunes a través de las redes sociales a uno de sus referentes y ex capitán del equipo, que incluso recibió un gesto inolvidable por parte de Lionel Messi, al momento de festejar el primer título de la historia del conjunto de Florida. El lateral derecho fue traspasado al FC Cincinnati, donde tendrá otros compañeros argentinos como Luciano Acosta (ex Boca y Estudiantes) y Luca Orellano (ex Vélez).

https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1764667992229527980?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1764667992229527980%7Ctwgr%5E29ec0eb9ec52a901ce7b3871ad66a0e429876e9d%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Finter-miami-anuncio-salida-jugador-lionel-messi-gesto-inolvidable-momento-feliz-mls_0_UcBoppV1hP.html

El comunicado oficial del club de Miami sorprendió este lunes, sin embargo, pero tiene un argumento que radica en reducir sus gastos salariales y aumentar sus fondos de asignación general.

El director deportivo, Chris Henderson, se refirió al respecto: “DeAndre fue un líder para nosotros, dentro y fuera de la cancha, y estamos muy agradecidos por todo lo que hizo por Inter Miami. Lo conozco desde sus días en las juveniles de Seattle Sounders y estoy orgulloso de haberlo visto triunfar acá”.

“Este traspaso nos da flexibilidad para seguir construyendo nuestro plantel. Nuestras ambiciones permanecen altas y vamos a buscar aprovechar el espacio generado por este movimiento para mejorar nuestro equipo, ya que apuntamos a competir por títulos”, completó.

El desprenderse del experimentado jugador de 30 años, significa para Las Garzas un ingreso de 172.000 dólares en asignación. Además, al dejar de pagar el contrato del futbolista (en la temporada pasada tuvo un salario garantizado de 873.750 dólares), da la posibilidad de afianzar las arcas económicas del club.

A pesar que en la última temporada, debido a todos los refuerzos que llegaron, Yedlin había quedado relegado de la titularidad, se ganó un espacio en la historia del club por haber conseguido la Leagues Cup 2023, el único título que tiene el Inter Miami en sus vitrinas. En total, jugó 82 partidos siendo capitán en varios de ellos.

Justamente, en aquella consagración, Yedlin fue protagonista de un gesto inolvidable de Lionel Messi, quien le colocó la cinta de capitán y lo invitó a levantar el trofeo juntos.

DeAndre Yedlin se suma a la lista de jugadores que salieron para la actual temporada como: Josef Martínez, libre al Montreal Impact; Gregore vendido al Botafogo por 2.500.000 euros; Kamal Miller al Portland Timbers por 570.000 euros; Dixon Arroyo libre al Barcelona de Guayaquil; y Nicolás Stefanelli ahora jugador del Fehervar de Hungría.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *