Maran Suites & Towers

Adorni ironizó a las Madres de Plaza de Mayo que se quedaron sin programa en La TV Pública

El Ejecutivo liderado por Javier Milei, a cargo de la planificación y programación de contenidos de la TV Pública, anunció que no renovará el contrato del programa de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, una medida que el organismo consideró “injusta”. Manuel Adorni, portavoz presidencial, celebró la decisión en Twitter con un lacónico “Fin”.

Desde el espacio conocido como “Madres de la Plaza”, manifestaron en un comunicado su pesar por la exclusión del ciclo de la programación y comunicaron que su último episodio se emitirá el sábado 24 de febrero.

Fue el propio vocero presidencial quien, a través de las redes sociales, confirmó la noticia. “Las nuevas autoridades de la TV Pública han optado por no renovar el programa de las Madres de Plaza de Mayo para el año 2024. Fin”, escribió Adorni, fiel a su estilo en Twitter.

Lo acompañó con un vídeo en el que la propia asociación informa que este sábado será la despedida del programa.

Las madres criticaron la medida como “injusta y repentina”, comunicada “tan solo hace 72 horas”.

El organismo de derechos humanos condenó al gobierno de Milei, al que calificó como “negacionista” por esta decisión, argumentando que “privará a los espectadores de todo el país de un programa que ha estado en pantalla de manera ininterrumpida durante 16 años, desde su primera emisión el 5 de enero de 2008”.

“Grave error de cálculo”: la crítica de la Asociación Madres de Plaza de Mayo a Milei por la cancelación de su programa
Las Madres expresaron que no les “sorprende la decisión” ante “un gobierno que ha manifestado su intención de desmantelar los medios estatales”, pero, advirtieron, también “saben que cuentan con el apoyo de las Madres de Plaza de Mayo, una organización lista para luchar con determinación para impedirlo”.

“Además, lamentamos el serio error de cálculo de Milei: si piensa que al sacarnos del aire pondrá fin a nuestra lucha, está muy equivocado”, manifestaron y aseguraron: “Continuaremos en la Plaza de Mayo”.

También indicaron que “junto con la lucha de nuestro pueblo, crearemos las condiciones políticas para recuperar ese espacio televisivo”.

“Ese espacio televisivo trasciende nuestra presencia: es parte de un enfoque de lucha y comunicación que ya ha dejado su marca y que, más temprano que tarde, prevalecerá. Al igual que la lucha de nuestros hijos”, concluyó el comunicado firmado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y sus sucursales de Mar del Plata, Mendoza y Tucumán.

“Madres de la Plaza” es un programa que se transmitía los sábados a las 9 de la mañana en la TV Estatal desde hace 16 años y abordaba toda la actualidad de la organización, incluyendo sus actividades, eventos, entrevistas, archivos audiovisuales y la icónica Marcha de los Jueves.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *