Grabois: “Yo no quiero que a este proyecto político le vaya bien, quiero que fracase; quiero que se hunda”
|El dirigente social Juan Grabois, involucrado en el escándalo por los fondos millonarios que administraba, salió a cuestionar duramente al Gobierno de Javier Milei en Posadas, a donde participó de un acto político: “Yo no quiero que a este proyecto político le vaya bien, quiero que fracase; quiero que se hunda”.
“A mí no me importa que se malinterpreten mis palabras y hablen de golpismo, de esas pelotudeces. Los golpes de estado siempre los hicieron los gorilas”, disparó desde un anfiteatro ante unos cientos de militantes.
Bajo la consigna “organizar la bronca, construir la alternativa”, Grabois habló de la estrategia para enfrentar las políticas y lanzó un claro desafío a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich cuando llamó a “ocupar calles, rutas o lo que haya que ocupar y que el protocolo antipiquetes se lo metan en el bolsillo”.
En una charla que duró poco más de una hora y media, Grabois dijo que el presidente Javier Milei “llegó con más choto de la casta política”. En ese sentido, sostuvo que los del gabinete “son rostros y nombres que yo conocí cuando tenía 18 años, en medio de la pueblada de diciembre de 2001”.
El dirigente sostuvo que en las últimas elecciones “el pueblo ha sido víctima de una estafa electoral, porque le prometieron reducir los privilegios de la casta y eso no sucedió; y en cambio, lo que se redujo son los derechos de las mayorías”.
Respecto de las denuncias que lo salpicaron en las últimas horas, Grabois dijo que se debe a que “enfrentamos al poder y por eso estamos en las tapas de los medios gorilas. Nos declararon la guerra y nos vamos a defender con la Constitución en la mano”, disparó.
Grabois quedó en el centro de una polémica por un millonario desmanejo de fondos del Fondo de Integración Social Urbana (FISU), en el que dirigentes allegados a él manejaron un presupuesto de más de 1200 millones de dólares y en el que se detectó, según reveló Clarín, que hubo gastos de $ 130 millones en viáticos y comisiones solo el año pasado.
Sobre el DNU enviado por el presidente al Congreso, Grabois dijo que “es recontra ilegal. Cada tema se puede judicializar. Tenemos que hacer una guerra judicial, hay que presentar amparos a cada artículos porque son un regalo a cada una de las corporaciones, cada artículo tiene el apellido de un multimillonario”, disparó.
Grabois habló además del modelo económico libertario. Dijo que el Presidente propone una dolarización a la ecuatoriana que “ traerá pobreza masiva y narcoestructura. Y para eso necesitan robarnos a cada uno el salario para que el peso no tenga ningún valor”.
Juam Grabois en Misiones.Juam Grabois en Misiones.
En un tramo de su exposición tildó de “rata de alcantarilla” al secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli; al que exigió “devolver las becas (deportivas) a los pibes” para que no caigan en la droga.
Llamativamente uso la misma metáfora a la que días atrás apeló Milei para descalificar al Congreso de la Nación tras el fracaso de la ley ómnibus. “Nido de ratas”, fue la analogía que lanzó el Presidente el lunes desde Corrientes desatando una nueva polémica en su gestión.
Grabois pidió “hacer la guerra para que la comida llegue a los comedores”; y al referirse al futuro, señaló que “veo muy negra la cosa, la veo jodida, veo que la cosa viene mal porque no les entra en la cabeza que el fondo de los docentes y los fondos de los comedores no se toca porque son mala gente”, dijo sobre el final.
Además, le pidió a Milei “gobernar como Presidente, no como un monarca” y advirtió que si no hay un cambio de actitud “nos vamos a quedar sin país en seis meses”.
“Creo que si no cambian la actitud esto va a terminar mal o se creen que le van a declarar la guerra a los pobres y nos vamos a quedar en nuestras casas”, se preguntó sobre el cierre de su discurso. Y llamó a defender las ideas “con el cuero en la calle”.
Grabois buscará este jueves reunirse con el gobernador Hugo Passalacqua y luego seguirá camino a Foz de Iguazú, donde participará de La Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos, que contaría con la presencia del presidente brasileño.