Duelo épico entre LeBron James y Stephen Curry: Los Angeles Lakers triunfan sobre los Golden State Warriors en un emocionante partido de la NBA
|Con un triple doble excepcional y dos tiros libres determinantes, LeBron James afirmó en la noche del sábado su posición como el mejor jugador de la historia de la NBA con una actuación inolvidable para liderar la ajustada y épica victoria de Los Angeles Lakers contra los Golden State Warriors de un igualmente destacado Stephen Curry.
El enfrentamiento se resolvió con apenas un punto de diferencia (145-144) en una emocionante doble prórroga que dejó a todos con la piel de gallina en el Chase Center de San Francisco.
James, el jugador más experimentado de la liga profesional de baloncesto de los Estados Unidos con 39 años, finalizó con una impresionante estadística de 36 puntos, 20 rebotes (un récord personal) y 12 asistencias para imponerse en un emocionante duelo con Curry, quien anotó 46 puntos con 9 triples y 7 asistencias.
Los 18,000 aficionados disfrutaron de uno de los mejores partidos de la temporada en la NBA, recordando las batallas que LeBron James, liderando a los Cleveland Cavaliers en la década pasada, libró contra los Warriors de Curry, Klay Thompson y Draymond Green en cuatro finales consecutivas.
Después de numerosos giros en la trama, King James selló la victoria para los Lakers al recibir una falta personal con solo un segundo en el reloj y convertir con calma los dos tiros libres.
“No creo que sea (el jugador más veterano). No me siento así”, afirmó el alero con una sonrisa después de pasar 48 minutos en la cancha. “Salgo a competir y me siento joven”, aseguró James, quien sigue sorprendiendo en su vigésima primera temporada en la NBA.
A pesar de una desventaja de 15 puntos, los Lakers tuvieron oportunidades para cerrar la victoria antes. En el cierre del último cuarto, Anthony Davis (29 puntos y 13 rebotes) falló un tiro libre que permitió que Curry, en una espectacular jugada donde dribló al propio pivote, anotara una bandeja y llevara el duelo a la primera prórroga.
El equipo de Los Angeles tuvo una ventaja de tres puntos a 11 segundos del final del tiempo extra, pero Klay Thompson empató con uno de sus 6 triples, y LeBron erró un tiro justo antes del pitido final, defendido por Green.
En la segunda prórroga, los Warriors llegaron con un punto de ventaja a los últimos cinco segundos después de un triple de Curry, pero James realizó una fuerte penetración y recibió la falta de Green, permitiéndole sellar la victoria desde la línea de tiros libres.
“Es algo que realmente se asimilará cuando acabes de jugar y lo veas con tus nietos. Puedo decir que he jugado contra uno de los mejores que han pasado por este deporte”, dijo James sobre Curry, con quien se abrazó tras la intensa batalla.
En otro de los 10 encuentros del sábado en la NBA, los Denver Nuggets superaron 111-105 a los Philadelphia 76ers en un juego que tuvo la baja de último minuto del camerunés Joel Embiid debido a molestias en la rodilla izquierda.
La ausencia de la estrella de los Sixers, quien anotó 70 puntos el lunes ante los Spurs, frustró el esperado enfrentamiento entre los últimos ganadores del premio MVP que estaba programado con Jokic.
El camerunés no ha jugado un partido en Denver desde 2019, lo que llevó a que el público se burlara de su ausencia cantando “¿Dónde está Embiid?”. Jokic fue la figura de la noche con 26 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias.
La sorpresa del sábado la protagonizaron los San Antonio Spurs, últimos clasificados de la Conferencia Oeste, al vencer por 113-112 a los Minnesota Timberwolves, segundos.
El novato francés Victor Wembanyama volvió a mostrar su extraordinario potencial con 23 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones.
Wembanyama, el espigado pívot de 2,24m de altura, no se dejó intimidar por los dos hombres altos de Minnesota, su compatriota Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns, quienes ambos se quedaron en 19 puntos.
Otro encuentro con un desenlace inesperado fue la contundente victoria de Los Angeles Clippers por 115-96 en la cancha de los Boston Celtics, líderes del Este.
En Nueva York, los Knicks ganaron a los Miami Heat por 125-109 en un triunfo que podría resultar costoso debido a la lesión en el hombro que sufrió su figura Julius Randle. El base Jalen Brunson lideró el ataque de Nueva York con 32 puntos, mientras que Jimmy Butler hizo lo propio para los Heat con 28.
Por su parte, los Dallas Mavericks cayeron ante los Sacramento Kings por 120-115. Aunque Luka Doncic, quien la víspera había logrado 73 puntos (la cuarta máxima anotación de la historia), no estuvo tan acertado en el tiro, terminó con un triple-doble de 28 puntos, 10 rebotes y 17 asistencias.