Alberto Weretilneck responde con firmeza a los dichos de Javier Milei: “Deje de amenazar y apretar”
|El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, publicó de manera contundente en contra del presidente, Javier Milei, después de que el líder amenazara a las provincias con dejarlas “sin fondos” si no respaldan la Ley Ómnibus.
“Recibir este tipo de ultrajes del Gobierno Central es muy desalentador y molesto. Desde el interior, no vamos a aceptar ningún tipo de presión: nos comprometemos a proteger a Río Negro y a las provincias patagónicas”, afirma parte de la declaración que Weretilneck compartió en la plataforma social X.
Nuestra República se formó por la unión federativa de las provincias. El federalismo es un principio fundamental de la organización política de la Argentina.
Los gobiernos provinciales garantizamos servicios esenciales como la seguridad, la salud y la educación. Es una falacia…
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) January 25, 2024
El gobernador de Río Negro se refirió a las afirmaciones hechas por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que si no se aprueba el proyecto de ley “Bases” en el Congreso, el Gobierno se verá forzado a revisar asignaciones para las provincias.
También hizo referencia a un mensaje del ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, que anticipó que sin la aprobación de esa ley, “como lo expresó el presidente Javier Milei, los recortes serán más significativos, principalmente para las provincias”.
“Nosotros no somos culpables” de ese déficit, declaró el líder provincial y afirmó que en la Patagonia “producimos más del 90% del gas y el petróleo del país, generamos más del 25% de la energía eléctrica que hace funcionar a Argentina, y contamos con los mejores destinos turísticos en nuestras provincias que generan ingresos”.