Oscar Muntes: “Hasta el momento en ATE no hemos recibido notificación desde Casa de Gobierno para la reapertura de paritarias”
|Se llevó adelante el Plenario del Consejo Directivo Provincial en la sede de ATE, ubicado en calle Colón 59, donde se definió realizar una medida de fuerza el viernes e integrarse a la marcha de este miércoles. El secretario general, Oscar Muntes, advirtió: “Se viene un panorama muy difícil y no es alentador para nada. Hasta el momento no recibimos notificación desde Casa de Gobierno para la reapertura de paritarias”.
“Los ajustes a trabajadores y al pueblo argentino, la devaluación, la inflación, la situación que estamos sufriendo requieren convocar urgente a paritarias provinciales”, consignó.
Confirmó a su vez que se le solicitó a la presidente del Consejo General de Educación (CGE) realizar una reunión “para hablar sobre la situación de trabajadores y trabajadoras”; e hizo hincapié en la modalidad de suplencia “son varios los trabajadores que están en esta situación y no van a ser renovados para su continuidad”.
Ante el brutal ajuste anunciado por el gobierno nacional de Milei, ATE resolvió: “declarar un estado de alerta permanente y se encomendó al Consejo Directivo Nacional y al Secretariado que articulen con otras organizaciones estrategias de trabajo”, confirmó Muntes.
Y en ese sentido, ratificó la voluntad de los sindicatos de organizarse “para resistir esta definición del presidente Milei de que el ajuste lo pague el pueblo y lo que menos tenemos, porque no lo va a pagar ‘la casta’, ‘la política’ o el sistema financiero, sino que lo hará el que menos tiene, los trabajadores y trabajadoras y los jubilados y jubiladas”.
Sobre la marcha de este miércoles 20 de diciembre, reveló: “Nosotros vamos a estar mañana, como todos los 20 de diciembre estamos, participando del acto a las 19 horas, repito, como todos los años”, y acotó: “las medidas de fuerza y la movilización social son derechos constitucionales, es decir, todo se hace bajo las normas y amparo de Tratados Internacionales que garantizan no solamente el derecho a la protesta sino el derecho a la huelga y eso no lo puede venir a coartar ningún gobierno”.
Por último ratificó que: “Habrá asamblea el viernes 22 en cada lugar de trabajo diciéndole al Gobierno nacional que no vamos a pagar este ajuste en contra del pueblo argentino, no al protocolo de Bullrich, no al ajuste a los trabajadores”.