[VIDEO] La impresionante doble atajada de Dibu Martínez que frustró el golazo de Lo Celso e hizo festejar al Aston Villa en la Premier
|No es un pájaro, no es un avión, es Damián Emiliano Martínez. El Dibu, que venía de ser figura en el histórico triunfo de Argentina sobre Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Maracaná, fue protagonista este domingo de una doble atajada espectacular que sirvió para que su equipo Aston Villa festeje en su visita al Tottenham, donde Gio Lo Celso volvió a convertir después de tres años.
Había empezado ganando el conjunto del Norte de Londres gracias al tanto del mediocampista rosarino. Lo Celso esperó un córner fuera del área y, cuando llegó la pelota, le dio de sobrepique para romperle el arco al Dibu Martínez, que en esa no pudo hacer mucho por evitar el tanto.
¡UNA VERDADERA LOCURA EL GOLAZO QUE HIZO LO CELSO! Gio le rompió el arco al Dibu Martínez y marcó un gol sensacional, para el 1-0 del Tottenham contra Aston Villa en la #PREMIERxESPN. pic.twitter.com/cJLZQLFsu7
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 26, 2023
Todo cambió en la última jugada del primer tiempo y después de la lesión del uruguayo Rodrigo Bentancur: un tiro libre al corazón del área fue impactado con la cabeza por Pau Torres, que tuvo que esperar para festejar porque la revisión del VAR demoró en comprobar su posición.
El show del Dibu Martínez llegó en el segundo tiempo, cuando el Aston Villa tomó una posición más defensiva y apostó al contragolpe, mientras Lo Celso era el que manejaba el ritmo del ataque del Tottenham.
#PREMIERxESPN Dibu Martínez en Modo MEJOR ARQUERO DEL MUNDO: pic.twitter.com/CwqUbK2wWx
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 26, 2023
La mejor, sin dudas, ocurrió poco después del 2-1 de los dirigidos por Unai Emery, obra de Ollie Watkins. El marplatense primero achicó muy rápido hacia adelante cuando dentro del área Brennan Johnson quiso definir cruzado y después voló por los aires contra el palo izquierdo para descolgar la pelota del ángulo ante el intento del danés Pierre-Emile Højbjerg.
Dibu Martínez, que terminó con la cinta de capitán en el brazo, celebró con el Aston Villa un triunfo más que importante: le arrebató el cuarto puesto en la Premier League al Tottenham al llegar a 28 puntos, la misma línea que el Liverpool, quedando detrás del Manchester City (29) y Arsenal (30).