La Juve corrige y Colegiales rescató un punto
|Juventud Unida cortó la racha negativa y sumó un nuevo triunfo en el Argentino B, venciendo con claridad a Textil Mandiyú 4 a 2, mostrando momentos de buen juego, aunque pasó también algunos sobresaltos, especialmente en el segundo tiempo, cuando jugaba con uno menos pero logró liquidar el partido. Colegiales empató en Concordia con Atlético San Jorge.
Juventud golpeó de entrada, porque a los 10 minutos Iván Bonzi metió un bombazo que se colaba en el ángulo, pero el arquero Agnelo la mandó al corner. Vino el centro del propio Iván Bonzi y el paraguayo Arnaldo Miglio ganó en el segundo palo, para meter un cabezazo al ángulo que abrió el marcador.
Juventud después del gol tuvo la pelota, la hizo circular y complicó al fondo de Mandiyú con los piques constantes de los hermanos Bonzi, que generaron enormes problemas sobre todo del lado de Del Vechio, que se mostró lento y dio muchas ventajas.
Mandiyú llegó por primera vez a los 30, cuando tras un centro de Carrizo apareció Sulligoy tocando corto, pero Federico Moscatelli se jugó abajo y la mandó al corner. Pero dos minutos después, de otro centro de Carrizo llegó el empate parcial de la visita, porque Del Vechio ganó en el área de Juventud, cabeceó y Moscatelli atajó dando rebote, ingresó Molina y la empujó al fondo colocando el 1 a 1 que no era justo.
El panorama de Juventud pareció ensombrecerse cuando a los 39 se fue expulsado Guillermo Salas por doble amarilla, pero un minuto después, Iván Bonzi recuperó una pelota en su cancha, salió rápido de contragolpe combinando con su hermano Fabián y dejando al Chocho Balbi de cara al gol.
La definición del volante fue muy buena, girando sobre un defensor y sacando un latigazo bajo que se coló junto al primer palo de Agnelo para dejar nuevamente a Juventud adelante y al partido con una sensación de justicia.
En el segundo tiempo Mandiyú se adelantó aprovechando el hombre de más, pero Juventud fue quien tuvo las dos primeras situaciones.
Mandiyú replicó y a los 4 casi llega al empate, cuando Sulligoy ganó en el área de Juventud tras un centro de León, pero Moscatelli otra vez apareció para mandarla al corner abajo. Juventud fue y a los 7 casi llega el tercero, con un perfecto anticipo ofensivo del Indio Bonzi tras un centro de Gonzalo Rodríguez que dio en el travesaño.
El partido cayó en un pozo porque Juventud perdió intensidad y la salida de los hermanos Bonzi, ambos muy cansados, se notó cuando el equipo quiso jugar de contragolpe. Mandiyú se empezó a venir y Juventud se retrasó en el campo, a los 34 Moscatelli mandó al corner un tiro libre de Carrizo y dos minutos después, el paraguayo Cardozo Cáceres mandó una media vuelta por sobre el travesaño.
A los 37 llegó el tercero de Juventud, luego de un horror de Del Vechio en el fondo, que quiso rechazar y se la dejó servida a Balbi, que encaró al arquero y sin ser egoísta, tocó al medio para el ingreso de Juan Carlos Migueles, que tocó al arco vació y puso el 3 a 1.
Sin embargo la alegría duró poco para Juventud, porque de un centro de Carrizo vino un anticipo ofensivo de Cardozo Cáceres que se metió junto a un palo para colocar el descuento ante la desesperación de todo Juventud que pedía la hora.
Mandiyú se jugó todo en ataque pero descuidó la última línea y ya con tiempo cumplido, Julio Fiorotto picó habilitado por izquierda, enfrentó al arquero y tocó a la derecha para el ingreso franco de Gonzalo Rodríguez que decoró el resultado.
Juventud ganó bien, nos cuentan los amigos de El Argentino. Jugó un buen partido y pudo cortar de una buena vez la mala racha, ante un rival demasiado limitado como Mandiyú, al que superó en todo momento, con rendimientos individuales muy mejorados en relación a los partidos anteriores.
Había que ganar y se ganó. Ahora habrá que viajar a Formosa para enfrentar a un duro rival como Sportivo Patria, donde Juventud tratará de afianzar su recuperación.
Empate concordiense
Colegiales fue quien mantuvo mayor posesión del balón a lo largo del partido, con jugadas mas contundentes que San Jorge, quien sorprendió en su planteo; quizás el equipo dirigido por Gustavo Acosta hubiese esperado una visita mas ofensiva, aunque cada vez que pudieron los santafesinos encontraron algunos espacios, aunque a lo largo de las noventa minutos solo tuvieron dos llegadas serias en el primer tiempo que podrían haberse convertido en un dolor de cabeza para el local, pero no las supieron aprovechar.
El manejo de los tiempos estuvo en parte a favor del “Cole” que en el primer tiempo produjo algunas llegadas en los pies de Martín Muñoz, que estaba acompañado por la presencia en el área de Walter Gigena, quienes cada vez que recibían los pases desde el sector izquierdo con la creación de Gustavo Trinidad, ponían adrenalina a la última línea de San Jorge que tomaba a los delanteros concordienses. Desde la visita en las salidas desde su propia área intentaba con la distribución de Marcos Comba a la creación de Mauro Cuberlli, y con parte del trabajo de los delanteros Sebastián Victoria y Nicolás Angellinetti que no tuvieron grandes situaciones de gol, ya que fueron neutralizados por la dupla central de Pablo Russo y Edgardo Trinidad.
Ya en el complemento si bien San Jorge, salio buscando alguna posibilidad, sufrió mucho la irregular superficie del Parque Mitre, que ademas por las precipitaciones caídas solo minutos antes del comienzo del encuentro, le había dado rapidez al campo de juego. A pesar que en los primeros minutos de la segunda etapa con algunas jugadas el equipo santafesino marcó sus ganas de poder superar a Colegiales; duró solo momentos hasta que el local se adueño del partido, pero a esas alturas, San Jorge se había metido atrás reforzando la línea defensiva, con los cuatro habituales defensores mas la bajada de los volantes laterales dejando solo uno arriba junto a Russo, para el contraataque.
Así los minutos pasaron y no se sacaron ventajas en el marcador aunque Colegiales, fue superior a su rival. Este es el quinto partido del Pompeyano, sin perder. La semana próxima deberá enfrentar a Textil Mandiyú, el último de la zona D, que perdió en esta fecha ante el Juventud Unida, que después de varias fechas volvió a sumar. El puntero, For Ever, igualó también con Guaraní, la punta del grupo no cambió, tampoco el resto de las posiciones.
El tablero general
Zona A: Boca Juniors de Río Gallegos igualó, con tantos de Jorge Olguín y Esteban Angelini, 2-2 con Independiente de Neuquén, goles de Adrián Kees en ambas ocasiones.
Deportivo Madryn venció 2-1, con tantos de Fabricio Elgorrabía y Ricardo Vera (de penal), a Huracán de Comodoro Rivadavia, gol de Jorge Barrera.
Deportivo Roca 3, Leider Asprilla, Maximiliano Prioreschi y Cristian Taborda, Cruz del Sur de Bariloche 1, Assam Ghislain.
Zona B: Liniers de Bahía Blanca derrotó, como local y con tantos de Iván López, Horacio Schumacher y Joaquín Correa en dos oportunidades, 4-1 a Alvarado de Mar del Plata, gol de Ezequiel Villalba.
Grupo Universitario de Tandil igualó 0-0 con Bella Vista de Bahía Blanca.
Interzonal B-C
La Emilia de San Nicolás superó 1-0 a Ferro Carril Sud de Olavarría con gol de Hernan Ledesma.
Zona C: Sportivo Las Parejas, como visitante y con tantos de Javier Lenciza (de penal) y Cristian Giacomini en dos oportunidades, venció 3-2 a Real Arroyo Seco, goles de Nahuel Cortez y Federico Astudillo.
El Linqueño de Lincoln le ganó 1-0 a Douglas Haig de Pergamino con tanto de Daniel Sanchez.
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1, José Pasini, Defensores de Salto 1, Luis Nanni.
Zona D: Chaco For Ever y Guaraní Antonio Franco igualaron en cero.
Juventud Unida de Gualeguaychú, como local y con tantos de Emilio Aguilera, Víctor Balbi, Juan Carlos Migueles y Gonzalo Rodríguez, superó 4-2 a Textil Mandiyú de Corrientes, goles de Mauricio Molina y Jorge Cardozo Caceres.
Colegiales de Concordia y Atlético San Jorge de San Francisco igualaron 0-0.
Interzonal D-E
Sportivo Patria de Formosa, con gol de Rolando Espinoza, derrotó 1-0 a Talleres de Perico (Jujuy).
Zona E
Gimnasia y Tiro (Salta) derrotó 3-0 a La Florida (Tucumán) con goles de Sergio Plaza, Leonardo Pérez y Marco Morinigo.
Concepción F.C de Tucumán, como visitante y con goles de Carlos Suarez y Carlos Lopez, venció 2-1 a Famaillá de Tucumán, tanto de Matías Contreras.
Atlético Concepción de Tucumán 1, Fernando Fligman, Central Norte de Salta 1, Matías Ceballos.
Zona F: En San Juan, Trinidad superó a Atenas (Río Cuarto) 1-0. El único gol del partido lo marcó Carlos Tejada.
Gimnasia de Mendoza derrotó a Atlético Policial de Catamarca por 2-0 con tantos de Javier Villaseca en dos oportunidades.
Alianza de San Juan goleó 5-2, con tantos de Gustavo Pacheco, Damian Benzi y Cristian Pérez (ambos en dos ocasiones), a Tiro Federal de Morteros, goles de Ezequiel Gaviglio y Daniel Osorio.
Interzonal F-G
San Martín de Mendoza venció 1-0 a Atlético Argentino de Mendoza con gol de Bruno Juarez.
Zona G: Sportivo del Bono de San Juan venció 1-0 a Guaymallén de Mendoza con tanto de Alfredo Molina.
Luján de Cuyo de Mendoza superó 2-0 a General Paz Juniors de Córdoba con goles de Mauricio Chavez y Fernando Carrazana.
9 de Julio de Morteros superó a Unión Villa Krause de San Juan por 1-0 con gol de Santiago Sanchez.
La fecha seguirá desarrollándose de la siguiente manera:
Lunes 16: a las 21, Racing de Olavarría-Independiente de Tandil (Interzonal A-B), Árbitro: Jorge Ocaño.