Boca en noche de revancha
|Tras su debut del jueves último en Paraná, Boca Juniors volverá a presentarse hoy en el gimnasio del Parque Berduc por la Liga Argentina A1 de voleibol. El equipo xeneize jugará frente a Tigre Voley, desde las 21, por la 4ª fecha del certamen.
Muchísima gente fue a ver a éste “representante” del voley paranaense aunque también al equipo de Tinelli. Es que Drean Bolivar es admirado a lo largo y a lo ancho del país por lo cual el gimnasio del Parque Berduc estuvo a pleno y la prueba que Boca aún no representa a nadie es que se aplaudieron hasta los puntos del “visitante” que pareció anfitrión por el respeto y consideración de un público contento por ver un nivel voleibolístico extraordinario.
La de este jueves fue la segunda caída consecutiva de Boca en el certamen. El equipo dirigido por Marcelo Gigante también había perdido en su debut, en la 1ª fecha, como visitante frente a UPCN de San Juan, también en sets corridos. Para peor, en medio de una y otra derrota, los xeneizes quedaron libres en la 2ª fecha.
Por ende, Boca volverá este sábado a intentar sonreír por vez primera y la ocasión es inmejorable pues Tigre Voley se presume como adversario más accesible teniendo en cuenta el poderío de los anteriores contrincantes, ambos favoritos a la pelea por el título.
Los tigresnses llegaron a la Liga por la plaza que dejó vacante el equipo de Entre Ríos Voley que nació el año pasado como representante de la provincia en la máxima categoría pero que duró sólo una temporada en la competencia con una erogación de la que nadie o pocos hablamos. Ni siquiera en el seno del ámbito específico del voley se pataleó y todos accedieron gustosos al convite de ir a ver buen voley en el Berduc más allá que la “representación” haya sido un chiste.
Justamente, el técnico de Tigre es Guillermo Quaini, quien hizo su primera experiencia como DT el año pasado con Entre Ríos Voley.
El plantel está integrado por importantes figuras de selección nacional como Gastón Giani, Leandro Concina, el experimentado Mariano Baracetti y el brasileño Pinha como refuerzo extranjero. Aún con este potencial, Tigre no ha ganado en el torneo: perdió en las dos primeras fechas como local con Puerto San Martín y Sonder (en ambos partidos por 3 a 2) y el jueves último como visitante frente a Villa María (3 a 1). Sus dos primeras caídas les permitieron sumar un punto cada una por sumar dos sets en sendos partidos.
Boca, en cambio, hasta ahora no pudo festejar ningún set en el torneo y esta noche tendrá otra oportunidad de conseguirlo para poder mantener la atracción que generó el jueves último en su debut cuando los rivales no tengan la misma convocatoria que el campeón.
Recordemos que también este sábado se medirán a las 19,30: PSM – La Unión de Formosa; y desde las 21: SOS Villa María – Bolívar; Sonder – Carlos Pellegrini; UPN Voley – Chubut Volley. Libre: Gigantes del Sur.