El papa Francisco confirmó otro viaje
|El papa Francisco viajará del 22 al 23 de septiembre a Marsella, sur de Francia, para participar en los Encuentros del Mediterráneo, cita a la que asistirán alcaldes y obispos del área, y también se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó hoy el Vaticano.
El pontífice viajará a Marsella dos semanas después de su viaje a Mongolia, del 31 agosto al 4 de septiembre, y en el programa comunicado por el Vaticano también se incluye una vista a la basílica de Notre Dame de la Garde y un momento de recogimiento ante el memorial dedicado a los marineros y a los migrantes desaparecidos en el mar junto a varios líderes religiosos.
El 23 de septiembre, el papa participará en la clausurá de los “Rencontres Méditerranénees” (Encuentros mediterráneos), reuniones que pretenden fortalecer la fraternidad y los intercambios entre los pueblos unidos por el Mare Nostrum y que ya se han celebrado en Bari (sur de Italia) en 2020 y Florencia (centro de Italia) en febrero de 2022.
Aunque no se trata de un viaje de Estado, tras la ceremonia, Francisco se reunirá con Macron en el “Palais du Pharo”.Después celebrará una misa en el Estadio “Vélodrome” Omelia del Santo.
En tanto, ayer El papa Francisco se mostró “profundamente preocupado” por los incendios en Grecia y abogó por aumentar los esfuerzos para preservar el medio ambiente frente al cambio climático, aseguró este viernes el cardenal Pietro Parolin.
“El papa Francisco está profundamente preocupado por las amenazas a la vida y los daños causados por numerosos incendios en varias regiones de Grecia y en otros lugares, causados por las olas de calor que están golpeando a muchos países europeos”, escribió el número dos del Vaticano, en nombre del pontífice, en un mensaje dirigido al presidente de la Conferencia Episcopal Griega.
El papa Francisco, un firme defensor del medio ambiente, expresó también el deseo de que “los riesgos” para el mundo “exacerbados por la crisis climática actual, inspiren a todas las personas a renovar sus esfuerzos para cuidar” del planeta “para las futuras generaciones”.
Los incendios en Grecia tendían a disminuir este viernes, pero los bomberos siguen alertas ante el riesgo de que el viento reactive el fuego.
Desde hace dos semanas, el país mediterráneo ha sido azotado por los incendios, sobre todo las islas turísticas de Rodas, Corfú y Eubea, y en el centro de Grecia, donde el miércoles se desató un fuego en la región de Volos, en la costa este.