El gobernador Gustavo Bordet acompañará al presidente Alberto Fernández este viernes en Concordia
|El gobernador, Gustavo Bordet, confirmó que este viernes llegará a Concordia el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con quien compartirá una serie de actividades institucionales. Se inaugurarán obras y visitarán emprendimientos locales.
En ese marco, el mandatario entrerriano precisó que el presidente, Alberto Fernández, estará cerca del mediodía en la ciudad de Concordia, “donde se estará inaugurando un nodo de tratamiento de residuos sólidos urbanos, también el acceso Oeste y visitará una finca de arándanos que tiene mucho que ver con el aporte que se ha hecho a las economías regionales con un tipo de cambio diferencial”.
La visita del presidente se da en medio de la incertidumbre por la fecha de elecciones en la provincia; al gobernador Gustavo Bordet le queda una semana para determinar si los comicios se adelantan o se realizan en simultáneo con el calendario electoral nacional.
También coincide con la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, reedición ampliada del encuentro que el oficialismo realizó en febrero en busca de ordenar al espacio en una “mesa política”, con éxito escaso. Con un tono más formal pero no menos tenso, el Consejo Nacional del PJ se reunirá a partir de las 17 horas en Matheu 130 para definir la celebración del Congreso Nacional del Partido. En esa instancia se definen las alianzas y los armados de listas, con lo cual este encuentro previo tendrá un invariable tono eleccionario.
Ya se confirmó que Alberto Fernández estará presente por ser el presidente del partido y también asistirán el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el jefe de Gabinete Agustín Rossi, el titular de Defensa, Jorge Taiana, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el canciller Santiago Cafiero.
Fernández había programado esta actividad en Concordia para el jueves 16 de marzo, pero un fuerte dolor en la zona lumbar lo obligó a suspender todas sus actividades. Luego se anunció su visita para el 31 del mismo mes, pero fue postergada debido a las “inclemencias climáticas”.