La Federación de la Industria de la Carne acordó un incremento salarial para la rama de carne roja del 48 por ciento que se abonará en cuatro tramos
|La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, mantuvo una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo por la paritaria salarial para la actividad de carne roja donde se llegó a un acuerdo del 48% por cinco meses.
Los incrementos se percibirán en cuatro tramos de la siguiente forma: 13% en abril, 10% en junio, 12% en julio y 13% en septiembre.
“Haber llegado a este acuerdo es muy importante por los niveles de inflación que se están manifestando en el país, así nuestros trabajadores podrán recuperar sus salarios”, resaltó Fantini y afirmó también que, durante la reunión, “ambas partes acordamos monitorear el poder adquisitivo de los trabajadores respecto a la inflación”.
Por otro lado, el dirigente gremial agradeció la gestión del Ministerio de Trabajo, encabezado por Raquel ‘Kelly’ Olmos, “por acercar a las partes y escuchar las demandas salariales de sus trabajadores”.
Con este acuerdo, el gremio desestima el esquema planteado por el Ministro de Economía a principios de este año a distintos gremios. Sergio Massa buscó encausar las paritarias dentro de un 60% anual más 2 o 3 puntos de recuperación en sintonía con las estimaciones del presupuesto nacional.
Si bien estaba previsto que febrero y marzo fueran meses de una inflación importante, como efectivamente ocurrió, prácticamente ya no hay expectativas de que en abril haya un freno que recorte los incrementos de precios a 3 puntos.
Cabe destacar que el gremio se presentó como único signatario para determinar los Salarios Convencionales para el Convenio Colectivo de Trabajo N 56/75 para la Industria de la Carne.
La Federación de la Carne, cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.