Maran Suites & Towers

El CGE presentará la tercera edición de la revista Tramas & Saberes

El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación Superior, presentará la tercera edición en versión digital de la revista Tramas & Saberes, bajo la temática La Educación Superior en contexto de pandemia.

El evento se llevará a cabo el 14 de diciembre a las 10 en el salón auditorio General San Martín del organismo y contará con la presencia de autores y autoras de los artículos publicados, pertenecientes a institutos formadores de la provincia de Entre Ríos.

Tramas & Saberes se conforma como una publicación de divulgación científica, académica y de producciones relacionadas a experiencias y prácticas de la formación docente y el desarrollo profesional.

En referencia, el director de Educación Superior del CGE, Diego García, aseguró que “la reedición de la revista Tramas & Saberes implica visibilizar el trabajo de nuestras instituciones de formación docente y técnico profesional. Un trabajo que evidencia en esta trama de palabras el sentido histórico del sistema formador de la provincia de Entre Ríos, donde no sólo la formación inicial ha sido un pilar, sino también la formación permanente y la investigación”.

“Cada uno de estos artículos pone de relieve el enorme esfuerzo realizado por los colectivos institucionales, en el sostenimiento de las condiciones de enseñar y aprender en el contexto de la pandemia”, manifestó el funcionario provincial.

Por otro lado, dijo que “las condiciones impuestas por aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio interpeló las dinámicas institucionales, tensionó el campo de lo didáctico pedagógico, y provocó la ruptura de las lógicas de espacio y tiempo asignadas históricamente al formato escolar”.

“El sistema formador no permaneció ajeno a esto: debió agregar cómo llevar a cabo las actividades propias del campo de la práctica profesional, en la formación docente y en la formación técnico profesional”, explicó García y añadió “por eso, desde la DES agradecemos a los autores de cada artículo, por el compromiso asumido en estas líneas y porque rescatan el compromiso de seguir trabajando por el mejoramiento de Educación Superior”., sostuvo.

Tramas & Saberes

En esta tercera edición, los artículos, entrevistas y reseñas problematizan sobre los modos en que la emergencia sanitaria mundial, vivida a partir del año 2020, interpeló tanto la gestión y la organización de las instituciones educativas, como las trayectorias formativas, el trabajo docente y la formación superior.

En esta oportunidad, la revista cuenta con un diseño renovado, con más páginas y secciones nuevas. La versión digital en formato PDF estará disponible en la web del CGE y en el Portal Aprender para su descarga libre y gratuita.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *