Argentino A: Central se desahogó
|Central Norte volvió al triunfo después de cuatro partidos. Venció por 2 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay con goles de Carlos Fretes y de la “Iguana” Zerrizuela en el segundo tiempo. El “Cuervo” llegará con un envión anímico importante al próximo clásico.
Cuando parecía que convertir un gol era una hazaña imposible de lograr, apareció la jerarquía de Carlos Fretes para convertir un golazo desde fuera el área, que luego de reventar el travesaño dio en la espalda de Rougier y se metió en el arco, para que los hinchas del Cuervo, griten a los cuatro vientos esta conquista, cuando se jugaban 31 minutos de la etapa final.
Con este tanto, comenzaba a tomar forma este merecido e inobjetable triunfo por 2 a 0, ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que llegaba a esta cita en condición de escolta de la zona 3 del Argentino A. Luego de esta conquista la respuesta de un Lobo herido en lo mas profundo de su coraje, no se hizo esperar e inmediatamente respondió golpe a golpe cada exigencia que le preponían y se fue sobre el arco de Maino, convirtiendo un gol que fue anulado por una dudosa posición adelantada. Para lograr la tan necesaria agresividad, obligó a que en este segundo capítulo el estratega técnico del azabache Gustavo Coleoni, metiera tres cambios simultáneamente e hizo ingresar a Real, Zerrizuela y Herrera por Motta, Perillo y Chávez, con lo que Central Norte tuvo la posibilidad de tener mas presencia en la zona de ataque.
Fue tan exitosa la arriesgada maniobra que ensayó el técnico Gustavo Coleoni, que cuando expiraba el encuentro la Iguana Marcelo Zerrizuela, tras recibir un servicio del Gordo Germán Real, con un preciso golpe de cabeza le daba la tranquilidad necesaria para que sus hinchas festejen este triunfo que le permite mirar el futuro con mucho mas optimismo, ya que el Cuervo se colocó a dos puntos de los escoltas, junto cuando se viene el clásico ante Juventud, el cómodo líder.