Maran Suites & Towers

Se realizó la maratón por la inclusión Corro por Vos

La Municipalidad de Paraná apoyó la carrera organizada por la Cooperadora de la Escuela Especial Francisco de Asís dentro del Mes de la Inclusión. Fue el fin de semana en el Thompson y sus alrededores. Participaron unos 180 corredores.

“Desde el Municipio acompañamos esta maratón de la que participaron chicos del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI), lo que nos da una satisfacción enorme”, destacó la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos.

“Es parte de nuestra tarea acompañar estas actividades, tenemos la Escuela de Deporte Adaptado para los más chicos y a través del CEMI se hacen permanentemente actividades con las distintas asociaciones y escuelas integrales que hay en la ciudad”, agregó.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, remarcó que las actividades inclusivas se dan como resultado del trabajo en conjunto entre la Municipalidad e instituciones privadas. “Ver que se generó un lazo entre los chicos con discapacidad y los otros atletas fue muy lindo, algunos hicieron los tramos completos y otros corrieron los últimos metros”, indicó.

Claudia Cafura, participante que obtuvo el primer lugar en los 10 kilómetros, contó que “fue una hermosa experiencia. Hace un año que corro y a cada carrera que puedo ir voy y la disfruto”.

Por su parte, Javier Sosa, otro de los participantes, puso en relieve el apoyo municipal: “Es fantástico y ayudar a la cooperadora San Francisco de Asís reconforta”.

Agenda
Este 26 de octubre, a las 14, está previsto un taller de “Producción social de la discapacidad”, que se llevará a cabo en el CEMI. La propuesta es entablar un conversatorio; conocer historias de vida, trayectorias educativas y experiencias desde la discapacidad. El encuentro está destinado a jóvenes del CEMI. La charla estará a cargo de las profesoras de la Carrera de Educación Especial de la Facultad de Humanidades de la UADER, Agostina Pistrilli y Natalia Schonffel.

El 27/10 a las 19, el Bus Turístico, realizará una recorrida por la ciudad para la comunidad sorda, ya que habrá un intérprete de Lengua de Señas de la Municipalidad.

El viernes 28 de octubre, de 14 a 16, en el CEMI, se llevará a cabo el taller “Psicolingüística y psicomotricidad”, a cargo de Carina Badaracco y Fabricio Castelletti, profesores de Educación Especial de la UADER.

El 2 de noviembre, a las 18, habrá una jornada de “Accesibilidad educativa: diversificación y flexibilización curricular”. Será virtual y estará a cargo de Claudia Lovato e Inés Albornoz, profesoras de la Facultad de Humanidades de la UADER.

El 3 de noviembre, de 19 a 24, se llevará a cabo un Baile de Disfraces en Hierlam Pub, ubicado en Avenida Estrada 1622. La actividad es organizada por la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Discapacidad, la Dirección de Políticas de Integración y Discapacidad y el pub.

Las actividades por el mes de la inclusión finalizarán el 7 de noviembre con una bicicleteada organizada en conjunto con la Escuela Melvin Jones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *