Maran Suites & Towers

IOSPER: reempadronan médicos contra el plus

Ariel de la Rosa, director del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), informó que en diciembre se dará inicio al reempadronamiento de los profesionales que hoy figuran como prestadores del Instituto.

Se hará en conjunto con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y tendrá una duración de 90 días. En tanto, explicó que las adhesiones al convenio se realizarán en forma individual y remarcó que el objetivo es eliminar el cobro de plus que actualmente realizan algunos médicos

“Es una idea que surge en conjunto con la Femer”, expresó De la Rosa, quien apuntó que se decidió “que se reempadronen todos los profesionales de la provincia que revistan como prestadores nuestros, de manera de transparentar el sistema y hacer adhesiones individuales”. Sobre esto señaló que “si bien el convenio marco es con la Femer, las adhesiones al convenio serán en forma individual de cada médico, con las condiciones que el convenio tiene”.

En tanto, el Director del Iosper informó que “el reempadronamiento va a durar 90 días” y se hará “a través de la Femer en toda la provincia”. Para ello “ya se envió una forma a la Femer para que lo estudie y la semana que viene tendremos una reunión institucional”. Y adelantó que “en el mes de diciembre se pondrá en marcha el reempadronamiento”.

“De esta manera las dos instituciones nos vamos a ver beneficiadas con un mejor control sobre el funcionamiento global del convenio”, aseguró el Director, al tiempo que recordó que “hoy tenemos algunos incumplimientos por parte de algunos prestadores, que yo creo no son muchos. Pero como ocurre con estas situaciones, se generalizan y eso lleva a malos entendidos y un montón de situaciones que creemos no deben existir”.

Asimismo, apuntó que con las adhesiones individuales “no obligamos a nadie a que adhiera al convenio, sino va a adherir el que quiera, el que esté convencido de que el convenio es beneficioso para él”.

Luego subrayó que el objetivo de este reempadronamiento es controlar el cobro de plus. “El convenio dice taxativamente que por fuera de los coseguros estipulados no se puede cobrar ningún otro valor”, acentuó De la Rosa, y sostuvo que el cobro de plus “lisa y llanamente es un incumplimiento al convenio celebrado. Y es un problema no sólo nuestro como obra social, que tenemos que velar por el cumplimiento de los convenios en beneficio de los afiliados, sino que también perjudica a Femer, que se ve afectado por algunos de sus socios en la provincia”.

Banner Dengue Gobierno de Entre Ríos